"Ida"

"Ida"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web en español.

El argumento: Polonia 1962. Anna es una guapa jovencita de 18 años que se prepara para convertirse en monja en el convento donde ha vivido desde que quedó huérfana de niña, pero pronto descubre que tiene una pariente viva que tiene que visitar antes de tomar los votos, la hermana de su madre, Wanda. Ambas se embarcan juntas en un viaje de descubrimiento sobre ellas mismas y de su pasado común. Anna descubre que su tía no sólo es una antigua abogada del estado comunista, conocida por sentenciar a sacerdotes y a otras personas a muerte, sino que además es judía. Descubre así que ella también es judía y que su verdadero nombre es Ida. Esta revelación hace que Anna, ahora Ida, inicie un viaje para descubrir sus raíces y para enfrentarse a la realidad sobre su familia.

Conviene ver: “Ida” es una película que ha ido generando interés por cuanto festival se ha presentado, pero esto no la convierte en menos atractiva para el público en general. Rodada en blanco y negro, “Ida” se centra más en el drama personal y en la relación de Wanda con Anna (Ida), que en volver a mostrar los efectos de la guerra y el genocidio. Elegante película, visualmente potente y con una historia atractiva. La película no necesita llegar a la hora y media para contar este peregrinaje físico, emocional y espiritual a lo largo de 48 horas de una joven novicia antes de tomar sus votos definitivos mientras se descubre a sí misma, sus orígenes, y también los estigmas y traumas del país del que forma parte tras la etapa de la ocupación nazi, metáfora de una sociedad que quiere comprender su pasado para así poder seguir hacia adelante en un régimen comunista. Potente argumentalmente, conmovedora en su temática y en la sensibilidad de sus interpretaciones, y visualmente deliciosa con una fotografía en blanco y negro que parece querer evocar esos años y a los grandes maestros europeos como Dreyer, Bresson o Bergman favoreciendo el encuadre pictórico más allá de los movimientos de cámara.

Conviene saber: Pawel Pawlikowski lleva a cabo su trabajo más maduro tras cintas como “Last resort” (2000), “My summer or love” (2004) o “La mujer del quinto” (2011). Triunfadora en el Festival de Gijón 2013 ganando los premios de película, director, actriz (Agata Kulesza), guión y diseño de producción.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x