logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Campaña contra Santa Claus.
14 de Diciembre de 2004

Querido diario:

Comprenderás que entre un artesano nórdico muy abrigado, y un mago oriental, mi cultura europea me lleve de bruces a colaborar en la campaña "AntiClaus" que se extiende cada Navidad. Los Reyes Magos dicen que no son ellos, pero está claro que esto tiene que estar patrocinado por alguien. Incluso el Santa Claus de la Disney, el hombretón grande y jovial, con una pequeña nariz rojiza, fue diseñado basándose en los dibujos realizados -tan solo un año antes- en 1931, por el artista sueco Habdon Sundblom para una campaña de Coca-Cola.

El primer indicio de la conjura "AntiSanta" lo detecté hace mucho, cuando vi unos capítulos de una vieja serie de suspense, donde Hitchcock presentaba el capítulo navideño diciendo: "Buenas noches... No es un mal tipo, pero su gusto con las corbatas es horrible".
Lo decía mientras estaba emparedando a Santa Claus en una chimenea.
Santa juega con la ventaja de haber ganado un Oscar, en el cuerpo de Edmund Gwenn, un secundario que se llevó la estatuilla por hacer el personaje en "De ilusión también se vive", en 1947. El actor aquel tenía sentido del humor porque estando muy grave y anciano, le preguntaron que como era enfrentarse con la muerte y respondió: muy duro, de hecho, pero no tanto como interpretar comedia". Y yo añadiría que interpretar comedia es bastante menos duro que ver algunas en las que ha salido este "Michelín colorao".

¡¡Arriba los Magos!!, ¡¡ Abajo SantaClaus!!

antisantaclaus.mp3

Comentarios

Pues si:
Yo tambien empiezo a estar un poco asta las p... de ese gordo. Aunque una cosa que mas rabia me da esque nuestros cineastas no se atreban a hacerle la competencia a ese bendedor de cocacolas.



Autor: José Vicente // Diciembre 17, 2004 08:22 AM

Lo que más rabia da es que a Santa Claus lo disfrazara Coca-Cola. En todo caso, prefiero otros disfraces.



Autor: Juan // Diciembre 17, 2004 09:13 AM

Yo no me apunto al campaña AntiSantaclaus, porque las personas que habeis tenido la idea de hacerla "NO TENEIS NI IDEA". Para empezar Santa Claus tuvo su origen entre el siglo III ó IV en el sur de Turquia, que sera proximamente miembro de la Union Europea; aunque algunos incluyen a Turquia en el Oriente Proximo. El primero en dibujarlo tal y como lo concemos fue el dibujante Thomas Nast, cuyo dibujo lo realizo entre 1860 y 1880 para la revista Harper´s. Y la Coca Cola tuvo su origen en 1886. La campaña publicitaria de Coca Cola, si uso la imagen, al igual que el operador Amena alterando los colores del mismo. Por cierto la tradicion de los reyes magos es del XIX y la del santo Nicolas se sabe que es posterior al siglo V incluso la religion ortodoxa tuvo una leyenda equivalente del Arozobispo de Myra (Santa Claus).

Esta informacion no me la he inventado la podeis consultar en el Extra de Navidad de "El Pais Semanal (EPS)", del Domingo 12 de Diciembre de 2004, numero 1.472.

Para finalizar, me gustaria destacar que cada uno use para hacer llegar sus regalos lo que quiera, nosotros usamos a los reyes magos por tradicion en mi hogar.

Por cierto, ¿Os documentais de la misma forma para el resto de contenidos del programa?.

Salu2.



Autor: RafaSevilla // Diciembre 19, 2004 03:06 PM

Jose Vicente, vendedor es con "V"



Autor: puff // Diciembre 21, 2004 11:52 AM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks