“Caballeros, princesas y otras bestias”

“Caballeros, princesas y otras bestias”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,60 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene a los tres torpones protagonistas en primer plano. Trailer, contenidos exclusivos y algún juego interactivo. También galería e información del reparto. La web en español nadie diría que pertenece a esta película por el título del dominio. Muy sencilla. Sinopsis, trailer y fotos.

El argumento: Desde que la historia es Historia, los relatos caballerescos han ensalzado las leyendas de apuestos y valientes caballeros dispuestos a rescatar a damiselas, matar dragones y vencer al mal. Pero detrás de numerosos héroes se esconde un hermano cobardica cuya única idea es no meterse con dragones ni en líos, sea cual sea. Thadeous se ha pasado la vida viendo cómo Fabious, su perfecto hermano mayor, se ha embarcado en tremendas confrontaciones y se ha hecho con el corazón de su pueblo. Cansado de que la aventura, la admiración y el trono no llamen a su puerta, se ha resignado a una vida dedicada a fumar hierba de brujo, beber buen alcohol y seducir a doncellas desvergonzadas. Pero cuando Belladona, la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar, el rey da un ultimátum a su hijo menor: si no mueve el trasero y la rescata, se acabaron los fondos. Nada convencido de su misión, Thadeous se une a Fabious en un peligroso viaje para liberar a la princesa. Les acompaña Isabel, una misteriosa guerrera con un peligroso objetivo. Los hermanos se enfrentarán a terribles criaturas y a caballeros carentes de honor antes de llegar a Belladona. Si Thadeous es capaz de sacar a la luz el héroe que lleva escondido en su interior, podrá ayudar a su hermano a impedir la destrucción del reino. Pero si le puede la holgazanería, no sólo será tachado de cobarde, también tendrá un asiento en primera fila para contemplar el amanecer de la Era de las Tinieblas.

Conviene ver: “Caballeros, princesas y otras bestias” es una sucesión de gags chabacanos que se sostienen en un guión flojo e irrelevante. Triste cuando pretende ser irreverente y aportar algo. Pretende desmitificar las clásicas historias de princesas y valientes caballeros, pero eso ya lo hizo en versión animada “Shrek” y mucho mejor. Un bodriete sin gracia, con una historia infumable y sin claridad y con chistes soeces e infantiloides. Hay cierto contenido sexual además de apología de las drogas blandas. Los escotes de Natalie Portman y Zooey Deschanel pretenden ser armas vistosas de unos personajes que no pasan de ser el mero florero. Danny McBride y James Franco penosos. Comedia desmitificadora sin gracia que queda como un sucedaneo de “La princesa prometida” pasado por el sello propio de las comedias de Judd Apatow.

Conviene saber: David Gordon Green ya dirigió a James Franco en “Superfumados” (2008) y a Danny McBride en la serie de televisión “De culo y cuesta abajo”.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

G.M. - 30.06.2011 a las 18:25

Una duda: ¿Cómo después de una crítica tan destructiva, que incluye frases como bodriete sin gracia, historia infumable y chistes soeces, incluís la película en la categoría de “conviene ver” y la aprobais, aunque sea por lo pelos? Que tiene que pasar para suspender a una pelicula, ¿que además de ser mala os roben la cartera a la salida?

Nacho Gonzalo (Coronado) - 30.06.2011 a las 22:37

Por la crítica verás que es un 5 más que raspado. Un 4´5 si no fuera porque ponemos calificaciones redondas. Le salva el que no pretende ser otra cosa que lo que es y no engaña ni en el trailer ni en sus gags. Gracias por el comentario.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario