“Victor Frankenstein”

“Victor Frankenstein”

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La web oficial.

El argumento: El científico Victor Frankenstein y su brillante protegido, Igor Strausman, comparten la noble misión de ayudar a la humanidad a partir de una rompedora investigación sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor han ido demasiado lejos y su obsesión ha tenido terroríficas consecuencias. Solo Igor puede traer de vuelta a su amigo del umbral de la locura y salvarle de su monstruosa creación.

Conviene ver: “Victor Frankenstein” desmonta el mito del personaje de Mary Shelley (inmortalizado en las películas de James Whale o en multitud de variantes posteriores realizadas por nombres como Mel Brooks, Víctor Erice, Gonzalo Suárez o Kenneth Branagh. Ahora nos adentramos en ese Londres retrofuturista tan en boga al estilo “Sherlock Holmes” de Guy Ritchie centrándonos en el excéntrico creador mesiánico que es capaz de crear a una réplica humana a través de despojos humanos mientras le quita la joroba a Igor. Precisamente es este el personaje sobre el que se enfoca la perspectiva de la cinta. Lo mejor es ese comienzo circense que dota de sentimiento desvalido al personaje, además de ser muy Tod Browning, pero la cinta posteriormente empaña un poco el sello Shelley centrada en los aires de superioridad de Frankenstein y en una desenfrenada acción innecesaria sobre un guión que no aporta nada nuevo y unos secundarios que tampoco mantienen el interés ya que, a pesar del título, el monstruo es lo de menos cobrando más importancia esa experimentación prueba y error así como la psicología de unos personajes que terminan necesitando en una empresa tan visionaria como desafortunada. En el reparto vemos rostros televisivos como los actores de “Sherlock” (Andrew Scott y Mark Gatiss), Jessica Brown Findlay (“Downton Abbey”) o Charles Dance (“Juego de tronos”). Un “Mary Shelley meets Guy Ritchie” que se deja ver pero que no es más que la enésima triquiñuela de espectáculo pasado de frenada pasado por un tamiz histórico y atmosféricamente logrado.

Conviene saber: Dirige Paul McGuigan, director de capítulos de “Sherlock” o de la película “El caso Slevin”.

La crítica le da un CUATRO

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