Una semana cargada de estrenos

Una semana cargada de estrenos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (13 votos, media: 3,23 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

SEMANA DEL 16 al 22 de Abril

Una semana cargada de estrenos

Matrix revolutions (venta y alquiler)
Ya se veía venir, pero el final de la trilogía de "Matrix" sorprende a muchos, otra vuelta de tuerca más que nos hace despertar del sueño del cual nos creíamos despiertos. Quizás la trilogía de "El señor de los anillos" haya empañado lo que significó la revolución de "Matrix" y la gloria de los hermanos Andy y Larry Wachowski.

La película se estrenó el mismo día (5 de noviembre de 2003) y al mismo tiempo en las principales ciudades del mundo: a las 6 de la mañana en Los Ángeles, a las 9 en Nueva York, a las 14 horas en Londres, a las 15 en Madrid, a las 17 en Moscú y a las 23 en Tokio. Para los que quieran investigar más diremos que la lucha final entre Smith y Neo se inspira en la película surcoreana "Injeong sajeong bol geot eobtda" (1999).

Elephant (sólo alquiler)
Esta película que ganó la Palma de Oro a la mejor película y al mejor director en el Festival de Cannes es algo así como el complemento ideal de "Bowling for Columbine". Sin ninguna cita explícita al fatídico suceso de Columbine, el director Gus van Sant ("Psycho", "El indomable Will Hunting" o "Descubriendo a Forrester") hace un retrato intimista del día de Columbine centrado en las vidas de los estudiantes del instituto americano. Una visión diferente, complementaria y comprometida que nos hace reflexionar sobre las causas de la violencia. Haz clic aquí para ver el trailer.

The Italian Job (sólo alquiler)
El filme se trata de un remake de Peter Collinson del año 1969 "Un trabajo en Italia". Se dice que el actor Edward Norton se vio obligado a intervenir en la película forzadamente para cumplir con el contrato que le ataba a Paramount por tres películas. Para el rodaje se cerró durante una semana Hollywood Boulevard, para poder grabar la escena del atraco en hora punta de tráfico en Los Angeles,y se utilizaron nada menos que 32 mini de color rojo, blanco o azul. Aquí podéis ver las dos versiones de a ver cual os gusta más. El DVD del remake y el DVD de la película original.
Además, los de Mini nos proponen hacer una película en su web.

In This World (sólo alquiler)
Este filme del aclamado director británico Michael Winterbottom, ganador del Oso de Oro en el Festival de Berlín del 2003, es una demoledora ficción documental sobre el proceso de la inmigración. Sobre la base de la huída de un niño afgano hacia la capital londinense, el director nos muestra con una sorprendente realización las calamidades, la dureza y las miserias humanas de este mundo. Se inspira en un artículo sobre 58 inmigrantes chinos que aparecieron asfixiados en un trailer para entrar ilegalmente en Inglaterra. Haz clic aquí para ver el trailer.

La noticia de la semana
Atención llegan "Los impostores "al DVD
Nos están malacostumbrando, cada vez los DVDs salen más rápidamente. Le ha tocado la hora a la última película del director de culto Ridley Scott "Los impostores", que se basa en la novela "Matchstick men", de Eric García, de la que el actor Nicolas Cage, protagonista de la película, adquirió los derechos antes de que se publicara, lo cual se produjo en diciembre de 2003 tras el rodaje del filme. Vaya lío que han montado. La noticia completa aquí.

Un huevo de Pascua
Resident Evil
Hay huevos ocultos y sorprendentes en la "Colmena" de "Resident Evil". El astuto director Paul W.S. Anderson ha intentado esconder unas fotos que deben ser descubiertas. Todo el equipo queda inmortalizado en el estreno de la película en este pequeño huevo de Pascua preparado sólo para los fans de la película en España. El huevo de "Resident Evil".

Joya de la semana
Frankestein
Un clásico del cine de terror, libremente basado en la novela de Mary Shelley, "Frankenstein o el moderno Prometeo", que inició toda una saga de películas sobre la misma criatura. Producida por la Universal, estudio al que se deben la mayoría de grandes filmes terroríficos de los años 30, Frankenstein fue dirigida por James Whale, un cineasta británico de origen humilde cuya mejor aportación al género fue su innegable sentido visual y su introducción de elementos humorísticos en la trama de terror. Si os queréis bajar el libro, hacedlo aquí en inglés y aquí en español.
El DVD aquí.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x