Las claves de Night Shyamalan

Las claves de Night Shyamalan

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (27 votos, media: 3,11 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Este tipo fue infestado por el cine desde muy pequeño, el bicho era idéntico al que picó a Steven Spielberg. No es raro porque Spielberg era su héroe infantil y sus comienzos fueron iguales: una cámara regalada a un niño de 8 años.
Había nacido en una ciudad de la India, Pondicherry, el 6 de agosto de 1970, pero se trasladó de pequeño con su familia al lugar donde Creció, Penn Valley, un suburbio de Filadelfia en Pennsylvania.
Night Shyamalan de los 10 a los 12 años vivió en una casa muy parecida a la que luego puso en "Señales", y fue la edad en la que se disparó su fantasía y estuvo a punto de morir. Junto a la casa había un pequeño lago que se congelaba todos los inviernos. Paseando por el lago se rompió el hielo y pudo escapar de milagro ya que le rescataron a tiempo.
A los 17 años ya había realizado 45 películas caseras, lo tenía muy claro, se matriculó en la Escuela Tisch de las Artes (TSOA) de la Universidad de Nueva York y cambió su segundo nombre, Nelliyattu, por el de Night. Apenas terminar en la escuela, rueda su primer largo, con material simple, siguiendo su propia vida, cosa que le sugiere uno de sus profesores, y cuenta, con él mismo de protagonista, la historia de un joven hindú criado en Usamérica que regresa a su país natal para estudiar un curso universitario.
"Praying with Anger" fue una primera experiencia que tardó algún tiempo en repetirse, varios años sin dirigir, hasta poder rodar "Los primeros amigos". Su siguiente película sería "El sexto sentido" que lo elevaría a la velocidad de un viento parapsicologíco, hasta la altura de las grandes estrellas. Es un convencido absoluto de la existencia de fuerzas indetectables cientificamente, comunicaciones extraordinarias con los muertos y otros tipos de cuestiones de este calibre.Por ahí conecta con muchos espectadores que también son creyentes y con los aficionados a la fantasía con toques de trascendencia.

Puedes escuchar las claves de su cine en este mp3....
Shyamalanclaves.mp3

Puedes ver las claves del cine de Shymalan en su filmografía a partir de su gran éxito comercial con estos títulos...

El sexto sentido (1999)

Vídeo

El protegido (2000)

Vídeo

Señales (2002)

Vídeo

El bosque (2004)

Vídeo

La joven del agua (2006)

Vídeo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x