“Airbender, el último guerrero”

“Airbender, el último guerrero”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Los cuatro poderes de la Tierra dan paso a la web oficial de la nueva película de Shyamalan. Saltando el trailer entramos en unos contenidos que no pueden faltar. Video, galería, información del film, datos sobre los actores, leyendas relacionadas con la cinta y varios apartados dedicados a los dichosos elementos que mueven el globo. También un apartado de juegos y vínculos a las pertinentes redes sociales. Puedes escuchar la banda sonora y descargarte material para el móvil. Mismos contenidos en la web en español.

El argumento: El mundo está envuelto en las llamas de la guerra, y nadie tiene el poder para detener la inevitable destrucción… hasta ahora. Durante casi un siglo, la Nación del Fuego ha llevado a cabo su mortífera campaña para dominar en todo el mundo a sus habitantes, las tribus del Aire, el Agua y la Tierra. Sólo le ofrecen una alternativa a las tribus que sucumben ante su poder: la rendición total, o la completa aniquilación. Mientras los aldeanos intentan resistir en vano, siguen a los pocos elegidos que pueden controlar el elemento de su nación y hacer que obedezca sus órdenes. Sin embargo, los guerreros del Fuego, apoyados por enormes ejércitos y armas de destrucción masiva, ya han eliminado a todos los maestros del Aire del planeta, y ahora centran su atención sobre la Nación del Agua, acuartelada en su fortaleza norteña. Un día, la joven maestra del agua Katara está fuera practicando sus técnicas con su hermano Sokka cuando se encuentran con un joven llamado Aang. Pero, al hacerse patentes los poderes de Aang como maestro del Aire, Katara y Sokka se dan cuenta de que han encontrado algo más que al último maestro del Aire. Al ser el Airbender de las profecías (el único que puede controlar a los cuatro elementos), el joven maestro del Aire es la única arma que puede repeler el ataque de la Nación del Fuego y restaurar finalmente el equilibrio del mundo desgarrado por la guerra. Pero, ¿podrá él llegar a dominar sus técnicas de control y convertirse en el héroe que necesita ser antes de que sea demasiado tarde?.

No conviene ver: “Airbender, el último guerrero” es una película demasiado infantil (en el peor sentido de la palabra) ya que Shyamalan no se ha esforzado lo más mínimo en poner algo de su sello en este manga. Los personajes son muy planos y los diálogos son simplones. Las escenas del dominio de los elementos están magníficamente rodadas y recreadas en largos planos secuencia, y los recursos digitales sirven para representar perfectamente muchos elementos emblemáticos de la serie tales como Appa, Momo o el planeador de Aang. El resultado es que es una adaptación muy desaprovechada porque tiene mucho más potencial. Luchas al estilo Dragon Ball y poca chicha argumental porque se ha concebido como el prólogo de una trilogía (que ante el fracaso parece que no se hará) antes que una película atrayente. Un bodrio en el que Shyamalan ha desaprovechado un talento cada vez más criticado. Con películas como esta es difícil que remonte su carrera. Menos mal que la música de James Newton Howard aporta calidad a un blockbuster fallido que aburre a los niños y que a los mayores les parecerá demasiado infantil.

Conviene saber: Basada en la serie animada de televisión “Avatar: La leyenda de Aang” de Nickelodeon.

La crítica le da un TRES

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario