Cine en serie: Comic-Con Nueva York 2014 (I)

Cine en serie: Comic-Con Nueva York 2014 (I)

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Mi compañero de fatigas seriéfilas David Volcano y un servidor acabamos de regresar a nuestro apartamento tras una larga jornada de convención. Muchos disfraces, mucho merchandising, mucha gente y muchas colas, pero ha valido la pena.

A las 10 de la mañana estábamos recogiendo nuestros pases de prensa en el mostrador y poco después nos hemos encontrado con una de las constantes en este tipo de eventos, las colas. De hecho, son tantas las colas que hay que hacer en el Comic-Con que han habilitado un espacio únicamente para ello, el Queue Hall. Allí hemos pasado un buen rato para conseguir sitio en los previews de Warner Bros. de los que te hablaré un poco más adelante.

ComiConNuevaYork201401

Lo primero ha sido un “panel”, como así se llama a esta especie de ruedas de prensa con los fans, con dos actores de “Juego de tronos”, Kristian Nairn (Hodor) y Daniel Portman (Podric). Se ha hablado de todo un poco, acerca de sus lugares favoritos del rodaje de la serie, de las “habilidades amatorias” de Podric, etc… De hecho Daniel Portman ha sido un buen sustituto de Natalia Tena, invitada original que por problemas de calendario finalmente no ha podido venir.

ComiConNuevaYork201404

ComiConNuevaYork201405

ComiConNuevaYork201406

Quien sí que ha podido venir, y lo ha hecho por sorpresa, ha sido George Clooney. Irrumpiendo en el panel de “Tomorrowland”, en el que participaba Hugh Laurie (“House”), ha traído bajo el brazo un nuevo trailer de esta película de Damon Lindelof, que te sonará por ser uno de los creadores de “Perdidos”. Parece que Disney apuesta muy fuerte por esta producción, de la que en el fondo nos han contado muy poco, habrá que estar atentos.

Una propuesta interesante ha sido la de “Star Trek Equinox”, una nueva producción independiente basada en el famoso universo de ciencia ficción que viene a aumentar las filas de producciones como “Star Trek continues”, de la que ya te hable, pero en esta ocasión con una ambientación mucho más moderna. Como era de esperar, la sala a rebosar y mucha gente que se ha quedado fuera.

Dentro de la ciencia ficción, el thriller “Extraterrestrial” ha contado en su panel con Brittany Allen y Michael Ironside, y por las críticas que ya hemos leído por internet casi mejor dejaremos en la lista de las que no vamos a ver. Cuando lo mejor que tienen que decir de una película de miedo es que los efectos visuales no están mal es que no lo estás haciendo bien.

Adam West, el mítico actor que dio vida a Batman en la pequeña pantalla allá por los años 60, ha venido a presentar “Batman: The complete TV series”, una edición remasterizada de la serie en la que actuó que está a punto de salir a la venta, incluyendo algún que otro contenido exclusivo. Toda una leyenda en vivo y en directo.

ComiConNuevaYork201403

Y por último el evento de Warner Bros., una presentación de los primeros episodios de “Constantine” y de la segunda temporada de “The 100”, con la sorpresa adicional del segundo episodio de “The Flash” en primicia. “The 100” continua donde lo dejo al finalizar la primera temporada, con una gran sorpresa que sin duda será el hilo central de ésta. En cuanto a “The Flash”, esta serie sigue pintando muy bien y nos da ese aire a “Arrow”, aunque no tan oscuro y orientado a un público aún más joven.

De “Constantine” decir que a los que la película de Keanu Reeves les dejo traumatizados no tienen de que preocuparse, porque parece que esta vez sí que han sabido plasmar a este antihéroe (aunque por exigencias de la cadena no le hayan permitido fumar). Ni que decir tiene que es una de esas series que no es para los que se asustan con facilidad. Esperemos que tenga una buena recepción y que podamos disfrutar de algún que otro detalle que han dejado caer para los más fans del cómic original, que han soltado gritos de alegría al percatarse del guiño.

De momento eso es todo, mañana más. Recuerda echar un vistazo a @corroto_people y @davidvolcano para lo que vayamos colgando relacionado con el Comic-Con con el hashtag #lqytd.

Vídeo

Un saludo.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario