Cine en serie: “Fringe” consigue su quinta temporada, los Bafta, avance de la segunda temporada de “Homeland” y las dudas del final de “House”

Cine en serie: “Fringe” consigue su quinta temporada, los Bafta, avance de la segunda temporada de “Homeland” y las dudas del final de “House”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* El público minoritario, pero muy fiel, que sigue a “Fringe” estaba con el desfibrilador preparado a la espera de saber si la serie conseguiría la renovación por una quinta y última temporada. Finalmente, así ha sido y la serie cerrará su ciclo como pretendía, con cinco temporadas. Las dudas llegaron al propio equipo ya que se rodaron dos finales distintos, uno que significaría el cierre de la mejor serie de ciencia ficción de la actualidad, y de los últimos años, y una escena de suspense adicional que podría abrir nuevos interrogantes y que se añadiría en el caso de que se confirmara su continuidad. Este será el capítulo que se verá finalmente. El pasado lunes Joel Wyman, productor de “Fringe”, anunció en su cuenta oficial de Twitter que la renovación pintaba bien al 99%, y que pronto se sabría algo. El anuncio tuvo lugar apenas unos días después de que “Fringe” emitiera el capítulo más espectacular de la temporada.

Fox no suele tener piedad con sus series más débiles, pero las buenas críticas, los fans, y la posibilidad de llegar a 100 capítulos, lo que posibilita ejercer los derechos de sindicación, los beneficios que obtiene una serie por sus reposiciones, han sido determinantes para una renovación que se presenta como todo un milagro en los tiempos actuales teniendo en cuenta que apenas llega a los 3 millones de espectadores y al 1.0 sobre 4.0 en los demográficos que valoran al público más apetecible por las cadenas (adultos entre 18 y 49 años).

“Fringe es una serie muy creativa que ha elevado el listón como una de los dramas más imaginativos. Los últimos 13 episodios nos darán la conclusión climática que sus apasionados y leales fans merecen”. Así anunciaba Kevin Reilly, presidente de entretenimiento de Fox, la confirmación de la quinta temporada que llegará a las pantallas USA el próximo otoño habiendo superado todos los obstáculos desde que comenzara a bordear la cuerda floja desde la segunda temporada.

Vídeo

* Las series británicas cada vez generan más atención y por eso es bueno echar un vistazo a las nominaciones de los Bafta 2012 en sus categorías televisivas. Empecemos por las que más conocemos. “Sherlock” (triunfadora el año pasado) y “Downton Abbey” no han conseguido nominaciones ni en miniserie ni en serie de drama, respectivamente, pero si que han colado a varios de sus actores. Por “Sherlock” compiten por el Bafta Benedict Cumberbatch en la categoría de actor protagonista por su ya icónico detective, así como Martin Freeman (Watson) y Andrew Scott (Moriarty) en la categoría de actor de reparto. “Downton Abbey” sólo ha conseguido nominación en la categoría de actriz de reparto para Maggie Smith. Una de las triunfadoras de las nominaciones es la miniserie “Appropiate adult”, protagonizada por Dominic West y Emily Watson, y que cuenta la historia de Fred y Rose West, una pareja de asesinos en serie cuyo caso conmocionó al Reino Unido a finales de los 80. También han menciones para otras producciones como “Pétalo carmesí, flor blanca” y “This is England ’88”. Los premios se entregarán el 27 de Mayo y puedes leer el listado completo de nominaciones aquí.

* Una agente del Gobierno con un profundo trastorno de personalidad sospecha que un soldado recién rescatado de Irak es un terrorista “durmiente”. Ganadora ya del Globo de Oro a la mejor serie de drama, y fuerte candidata para los próximos Emmys, para muchos “Homeland” ha sido el mejor estreno de la temporada. La segunda temporada de la serie de Showtime llegará a USA el 30 de Septiembre nuevamente con Claire Danes, Damian Lewis y Mandy Patinkin.

Vídeo

* El final de “House” va a ser uno de los momentos de la temporada. La imagen promocional de ese último capítulo ya muestra que nos pueden sorprender con cualquier cosa. Ese “The End” de fondo y ese House partiendo por la mitad su bastón hacen prometer un final potente en el que existen muchas dudas sobre que desenlace darán a esta complicada personalidad cojeante que ha intentado reinventarse durante ocho temporadas para siempre llegar al mismo punto. El piloto fue titulado “Everybody lies” (“Todo el mundo miente”), y el capítulo que cerrará la serie el próximo 21 de Mayo llevará por nombre “Everybody dies” (“Todo el mundo muere”). ¿Será literal?.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario