Cine en serie: “Scream”, marca de la casa

Cine en serie: “Scream”, marca de la casa

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Si quisiera acabar este comentario que te envío en una sola línea te diría simplemente que “Scream” es una serie de terror adolescente de MTV que se basa en la saga de películas del mismo nombre. Y ya está. ¿Alguno de los personajes va ligeramente despeinado en algún momento del episodio? Ni un solo pelo. ¿Hay algún personaje con riesgo de exclusión social? Por supuesto, una lesbiana “emo”. ¿Muere el primero de los chicos en una escena sexual (rollo sexual americana, no rollo sexual Almodóvar)? Claro, es un “must” del género y de la saga. ¿Ha recuperado MTV el nivel que tenía con sus antiguas producciones, como por ejemplo “Daria”? No, estamos a años luz.

“Scream” no deja de ser un “Pretty little liars” con asesino en serie enmascarado. Eso sí, la premisa con la que empecé a ver la serie es 100% lo que se ve en pantalla, no hay sorpresas ni para lo bueno ni tampoco para lo malo, que no es poco. Historia de un instituto con pasado truculento en el que el asesino parece claro quien es hasta que (¡oh, sorpresa!) no es quien tenía todas las papeletas, su protagonista será una buena samaritana que no duda en luchar contra las injusticias y el “bullying” a la vez que investiga los extraños casos de asesinato “semigores” de sus “compis”. Lo que ella no sabe es que su madre ya sufrió hace años una situación parecida y que, casualmente, podría estar íntimamente relacionada con la que sufre en la actualidad. Si a eso añadimos vídeos virales y Whatsapps asesinos podemos decir que hay una pequeña actualización para los nostálgicos de la antigua saga cinematográfica.

Nueva incursión de esta franquicia de Wes Craven en nuestras vidas aportándonos algo parecido a lo que ya trajo su famosa saga de películas protagonizadas por las más variopintas “scream queens”, la enésima repetición de los clichés del género y una innumerable lista de muertes a cuchillo y piscina.

scream2

Sin grandes nombres en su casting, tan solo el irregular Jason Wiles (“90210”) nos puede sonar un poco, tampoco estas nuevas estrellas deteleserie de instituto parecen aportar nada a la profesión. En cuanto a producción y dirección nada que destacar excepto la ayuda del propio Craven en el desarrollo de la misma y el hecho de que el supuesto asesino en serie (desconocido y que se supone es uno de entre los protagonistas) hubo un momento en el que se barajó tuviese algo de sobrenatural. Debieron pensar que era demasiado innovador para un producto estancado en los años 90 y que no parece aportar nada nuevo con esta producción para televisión.

scream3Vamos, en definitiva, nada nuevo bajo el sol, pero como tiene que haber series para todos supongo que ésta cumple también un cometido ocupando ese espacio de series de terror que últimamente está de capa caída. Ya los zombies son menos zombies y los futuros distópicos son cada vez menos estresantes por lo que unos cuantos sustos tampoco nos vendrán mal.

Además de esto, la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada a pesar de que sus números bajan semana a semana y que prácticamente se han emitido sólo 5 episodios, se ve que algunas series nacen con estrella o que el marketing pasa ahora por renovar series para que el público se crea que son buenas.

Sinceramente, no vale la pena dejar de hacer otras cosas más interesantes para la ver la serie, excepto claro está si fuiste de los que conseguiste ver la tetralogía sin pestañear.

A ver si consigo la semana que viene ver “Sex & drugs & rock & roll” que tiene mejor pinta y que al menos intenta a portar algo más a este mundillo televisivo cada vez más superpoblado.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Spooky - 24.07.2015 a las 20:50

Yo fui de los que vi la tetralogía sin pestañear. Aunque para ser sincero, lo dejaría en las dos primeras.

Me sabía el dialogo de la segunda de memoria de las veces que la vi (y aun no existían los vídeos en Internet ni estaba en DVD). Que mayor soy.

Esta serie no me ha llamado la atención nunca, ya que no es lo mismo, ni lo será. No están esos personajes a los que le cogí tanto cariño, y el disfraz (o lo que sea ahora) nunca será igual. Ghostface es Ghostface.

Vi los primeros diez minutos en un especial, vamos, las dos primeras muertes, y ya tuve bastante. Igual algún día de resaca cae…

David - 24.07.2015 a las 22:49

Pues yo aun debo ser más mayor…

Esta serie parece una tontuna de lo más tontuno.

Echo de menos otra línea de tiempos  atrás, tipo Beavis and  Butthead. Menos gomina para des cerebrados y más diversión por parte de una pareja totalmente descerebrada. 

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario