Cine en serie: Semana de renovaciones y cancelaciones

Cine en serie: Semana de renovaciones y cancelaciones

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La primera quincena de Mayo siempre es en la que las cadenas se ponen sus mejores galas para el año que viene. Presentan su programación y, para ello, renuevan a sus éxitos, sueltan el lastre de lo fallido y presentan las nuevas apuestas para la próxima temporada. En los próximos días se terminará de dibujar el panorama, pero vamos a hacer un repaso por cadenas para ver un poco como está la situación.

* NBC ha confirmado que la próxima será la última temporada de “Rockefeller Plaza”, la serie de Tina Fey y Alec Baldwin que llega el próximo año a su séptima temporada. El final es algo esperado teniendo en cuenta que, a pesar de tener una buena acogida ante la crítica y los premios, sus audiencias nunca han sido muy boyantes. La última temporada tendrá 13 episodios. Otra comedia que renueva es “Community” que tendrá cuarta temporada después de haber vivido un año revuelto siendo apartada de la parrilla a mitad de temporada para volver después. La fidelidad de su público, no muy abundante pero muy ruidoso en las redes sociales, así como el fracaso de otras comedias de estreno, ha potenciado que vuelva con 13 episodios más. Otras comedias que vuelven son “The office” en su novena temporada, “Parks & recreation”, que tendrá cuarta temporada de 22 capítulos, “Up all night” y “Whitney”. Si que han sido canceladas las comedias “Are you there, Chelsea?”, “Best friends forever” y “Bent”.

En el campo del drama “Parenthood” tendrá nueva temporada de 15 episodios sumándose a las renovaciones de “Smash”, “Grimm” y “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”. La cancelación más sonada es la de “Awake”, o las realidades paralelas que vive Jason Isaacs, que no ha convencido a la audiencia. Tampoco volverá la serie de abogados “Harry´s law” protagonizada por Kathy Bates.

* La ABC ha renovado “Once upon a time”, “Revenge”, “Suburgatory”, “Castle”, “Anatomía de Grey”, “The middle”, “Modern family”, “Happy endings”, “Scandal”, “Don´t trust the B —- in apartment 23”, “El cuerpo del delito” y “Sin cita previa”. Destaca que las tres series de Shonda Rhimes (con “Anatomía de Grey” a la cabeza) tendrán nueva temporada. La más veterana del grupo es precisamente la serie de médicos que tendrá novena temporada reforzada por la renovación de los contratos de sus principales actores, aunque ya se ha anunciado que al final de la temporada presente (que se verá este jueves en USA) uno de los habituales morirá. Ya sabemos como le gustan estas cosas a Shonda. Por cierto, a destacar de ese grupo las renovaciones de dos de los estrenos más comentados de la cadena como la fantasiosa “Once upon a time” y ese culebrón vengativo que es “Revenge”.

En el campo de las cancelaciones se han confirmado las de “GCB”, “Missing” con Ashley Judd, “The river” y “Pan Am”, la serie sobre la compañía aérea de los 60 que fue uno de los platos fuertes del canal y se ha ido por la puerta de atrás.

* CBS ha renovado a “Dos hombres y medio” para una décima temporada, la segunda con Ashton Kutcher. Se queda con “CSI: Nueva York”, pero da carpetazo a “CSI: Miami”, por lo que nos despedimos del pelirrojo Horatio tras diez temporadas del procedimental. La erosión de la audiencia y el incremento de los costes han propiciado que se haya puesto punto y final. Esto se une a las 13 series que fueron renovadas hace un par de meses con el fin de dar estabilidad a la parrilla. “The good wife”, “Vigilados: Person of interest”, “Hawaii Five-0”, “El mentalista”, “Mentes criminales”, “CSI”, “NCIS”, “NCIS: Los Angeles”, “Blue bloods” y las comedias “Dos chicas sin blanca” y “Mike & Molly” fueron las agraciadas. No han tenido tanta suerte “Unforgettable”, “NYC 22”, “A gifted man” con Patrick Wilson, y “¡Rob!” con el cómico Rob Schneider que se ha quedado únicamente en ocho episodios.

* El canal CW (enfocado sobre todo al público juvenil) ha otorgado nuevas temporadas a “Supernatural”, “Crónicas vampíricas”, “90210”, “Hart of Dixie”, “Nikita” y “Gossip girl” (esta última con una temporada corta que servirá de cierre a la serie). Por el otro bando han cancelado “El círculo secreto” y “Ringer”, la petarda y bizarra serie de Sarah Michelle Gellar presentada como un thriller con dos gemelas enfrentadas.

* Fox ha renovado a “Touch” con Kiefer Sutherland (que comenzó con 12 millones pero que ha ido perdiendo fuelle conforme pasaban las semanas) y, en cambio, cancela “Alcatraz” de J.J. Abrams. Todo ello después de que hace pocos días renovara a “Fringe” para una quinta y última temporada. El drama carcelario ha sufrido la losa de la comparación con “Perdidos” y no tendrá segunda temporada. Me atrevo a decir que pocos la echaran de menos a pesar de ser uno de los proyectos que habían levantado más expectativa esta temporada. No hay que olvidar que hace ya varios meses que se sabe que ni “House” ni “Terra Nova” volverán el año que viene. También dicen adiós “The finder”, el forzado spin-off de “Bones”, que fue desterrada a la noche de los viernes, la de menor consumo televisivo en USA, y “Breaking in” con Christian Slater que ya fue salvada de la guillotina a última hora la pasada temporada. Fox si que renueva a sus series animadas a cargo de Seth MacFarlane, “Padre de familia” y “American dad”, que volverán con una undécima y octava temporada de 22 episodios.

* TNT ha anunciado que “Southland” sobrevivirá al menos un año más para ver una quinta temporada (después de que el canal se quedará con ella después de que NBC quisiera quitársela de encima) mientras que Showtime ha hecho lo propio con “Los Borgia” que tendrá una tercera temporada. La primera llegará en Febrero de 2013 con 10 episodios, superando los recortes de presupuesto, y la serie de Jeremy Irons tendrá también 10 episodios siendo lo más visto de la noche del domingo.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario