“In time”

“In time”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene tráiler, cartel y descargas. La web en español tiene una aplicación con un juego interactivo.

El argumento: En un futuro, en el que el tiempo es considerado, literalmente, dinero y es posible detener el proceso de envejecimiento a los 25 años, la única manera de seguir vivo es ganar, robar o heredar más tiempo. Will Salas vive su vida minuto a minuto, hasta que una inesperada ganancia de tiempo le permite acceder al mundo de los ricos, donde se une a una hermosa joven heredera para intentar destruir tan corrupto sistema.

Conviene ver: “In time” es una cinta de ciencia ficción que justifica la especulación y el enriquecimiento por una cuestión de supervivencia. Una crítica más que evidente al sistema financiero actual. El director consigue un muy buen dibujo de su mundo futurista, ahora que todo se paga con la vida hay que tener mucho cuidado de saberla administrar y sobre todo cuidar, porque todo el mundo siempre quiere más vida. Un acierto poner en la película un tema muy actual como es la inflación, reflejándose eso en la siempre injusta desigualdad social. Tiempo por vida es una interesante premisa que quiere que reflexionemos sobre el aprovechamiento que hacemos de ella. La cinta pretende contar la realidad que vivimos todos, en la película pendientes del reloj, en nuestra vida de la cuenta corriente. Lo peor es como se ejecuta toda la interesante premisa y el retrato de este universo del futuro. Un protagonista que se mueve entre la línea de James Bond y Robin Hood, reglas demasiado rebuscadas que la aproximan a un videojuego, y lo que podría haber sido una crítica a nuestro sistema, queda como una historia más de escapismo. Resultado light para algo que podría ser más directo y efectivo. Justin Timberlake y Amanda Seyfried están correctos. Se la ha querido comparar con “Origen” pero es más “La fuga de Logan” mezclado con “Robin Hood” y “Bonnie and Clyde”.

Conviene saber: Nuevo trabajo de Andrew Niccol, director especialista en el cine de ciencia ficción con películas como “Gattaca” (1997), “Simone” (2002) y “El señor de la guerra” (2005). En su haber también el guión de “El show de Truman” (1998).

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Jorge García (Bitarin) - 06.12.2011 a las 16:31

He aquí otro buen ejemplo de la crítica trolling, pues darle un seis a esta película es pasarse varios pueblos de la raya.
Como ya sabrán a estas alturas, In time es una especie de experimento que busca despertar, bajo el antifaz de la ciencia ficción, nuestra atención sobre los problemas que nos rodean. No obstante, la cinta difícilmente llega a cubrir las expectativas que nos han vendido para terminar por convertirse en un escaparate donde lo único que llamará la atención del espectador será la paulatina mejoría que ira sufriendo el vestuario de los protagonistas.
Regresando al film, hay que destacar que tanto la trama (cimentada sobre un hipotético y nada convincente futuro) como los absurdos que se van dando con el avance de la misma (para ejemplo, la carrera a pie por la carretera en la que el minutero los coge por sorpresa a pesar de estar en medio de un descampado) hacen que el espectador quiera olvidar cuanto antes una película que bien podía haber sido estrenada directamente en la pequeña pantalla.
En resumidas cuentas que, y aun siendo generoso, yo no le daría a este coñazo más de un 4.

Marmara - 11.12.2011 a las 15:02

Mi puntuación sería un menos 6. Un aburrido y despersonalizado Justin. Un hilo quebradizo de guión ?¿ Que de ciencia ficción tiene lo mismo que de comedia. Yo la recomiendo para los que padecen insomnio y necesitan dormir pronto.

bitarin - 20.01.2012 a las 21:28

amigo Marmara, siento comunicarte que esta gente se confundió al ponerle la nota. El 6 es para La hoa mas oscura y el 4 para este bodrio XDDDD

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario