LoQueYoTeDVDiga: Batman v Superman, atraco hispanoargentino, más Kung Fu Panda, reclusiones, soledades y “Vis a vis”

LoQueYoTeDVDiga: Batman v Superman, atraco hispanoargentino, más Kung Fu Panda, reclusiones, soledades y “Vis a vis”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

EL DVD del mes: “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”

Ante el temor de las acciones de un desenfrenado superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metrópolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.

Llega a nuestros hogares la película que reúne a los dos héroes de cómic por excelencia. Un film que fue record en taquilla pero cosechó unas críticas atroces tanto por la historia como por las interpretaciones. Las mezclas a veces no son buenas y este puede ser un claro ejemplo de ello. Quien recoge flores es, una vez más, el malo de la película, en este caso Jesse Eisenberg.

A la venta el día 13 de Julio en múltiples ediciones con bastantes extras: Blu-Ray edición metálica, edición con libro y Blu-Ray 4K.

“Cien años de perdón”

DVDCienañosdeperdon

Una mañana lluviosa. Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y el enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, El Uruguayo y El Gallego. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?

La película española es uno de los ejemplos de que en España se puede hacer cine comercial de calidad. Un guión que engancha, acción, tensión y un dúo protagonista que bordan sus papeles gracias a la química que desprenden convierten al film de Calaparsoro en una buena opción para completar nuestra videoteca.

A la venta el día 6 de Julio en edición que incluye entrevistas y cómo se hizo, entre otros extras.

“Kung Fu Panda 3”

DVDKungFuPanda3

Cuando repentinamente reaparece el padre de Po, perdido hace tiempo, la pareja viajará a un paraíso secreto de pandas donde conocerá a un peculiar grupo de nuevos y divertidísimos personajes. Pero cuando el malvado villano Kai empieza a cruzar China desafiando a todos los maestros kung fu, Po tendrá que hacer lo imposible, aprender a entrenar a todo un poblado de pandas lleno de sus hermanos tiernos y bastante patosos para convertirse en el grupo definitivo de Kung Fu Pandas.

Si hay alguna época para hacernos con una película de dibujos, esa es el verano, cuando los niños tienen más tiempo libre para disfrutar de sus aficiones. Una de las opciones es la tercera parte de esta saga protagonizada por un simpático oso panda que después de aprender todas las técnicas del Kung Fu ahora se convierte en profesor de pandas un poco torpes.

A la venta el día 6 de Julio en una edición repleta de extras que incluye hasta tomas falsas.

“La invitación”

DVDLainvitacion

Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.

Ya podemos disfrutar en nuestro sofá de la ganadora de la pasada edición del Festival de Sitges. Kusama lleva al extremo el querer agobiar al espectador, que desde los primeros minutos ya empieza a experimentar la sensación de claustrofobia necesaria para estar en tensión durante todo el metraje. Un guión coherente y unos personajes bien dibujados, unidos a un final redondo, convierten a esta película en una muy buena recomendación para dejarse los euros.

A la venta el 6 de Julio en edición que incluye audiocomentario de la directora.

“Anomalisa”

DVDAnomalisa

Michael Stone, marido, padre, y respetado autor de “Permítame ayudarle a ayudarles” es un hombre mermado-atormentado-deprimido por su banal existencia. De viaje de negocios en Cincinnati, donde dará una conferencia en una convención para profesionales de la atención al cliente, llega al Hotel Fregoli. Una vez allí, le asombra descubrir un posible escape a su desesperación, una tímida comercial de una panadería en Akron llamada Lisa, quien bien podría ser el amor de su vida o no.

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Venecia, e injustamente perdedora del Oscar a la mejor película de animación, la película es, para muchos, una obra maestra del género. Emotiva y desconcertante a la par que sencilla, quien sabe si trasladando la animación a la realidad se hubiera conseguido el mismo resultado. Kaufman es fiel a su esencia y nos ofrece una película de obligado visionado.

A la venta el día 13 de Julio en edición con varios clips que descubren, entre otras cosas, cómo se hizo la película.

“Green room”

DVDGreenroom

Tras una larga y poco exitosa gira, una banda de punk rock (The Ain’t Rights) es inesperadamente contratada para tocar en un desconocido club situado en un perdido paraje boscoso de Oregón. Lo que debería haber sido solamente un concierto en un local de tercera categoría, se convierte en una angustiosa y claustrofóbica pesadilla al toparse el grupo, entre bastidores, con un horrible acto de violencia.

Incluyo esta película en el especial del mes como homenaje a uno de sus protagonistas, recientemente fallecido, Anton Yelchin. La película, vista en el pasado Festival de Sitges, es un claro ejemplo del género. Sangre, violencia y un punto de humor negro son los ingredientes básicos de un film que cumple con nota las expectativas creadas.

A la venta el día 20 de Julio en una edición con múltiples clips.

“Vis a vis”

DVDVisavis

Macarena es una joven ingenua que, por amor a su jefe, comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales, por lo que es recluida en la cárcel Cruz del Sur de forma preventiva. Allí tendrá que enfrentarse al choque emocional que supone para ella entrar en la cárcel, y a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema, la interna más peligrosa del centro. La cárcel será un lugar donde pronto descubrirá que las posibilidades de sobrevivir a los siete años que le piden de condena pasan por cambiar, evolucionar y convertirse en otra persona muy distinta. Es la transformación de una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos.

Pocas semanas han pasado desde el final de la serie para que los fans la puedan tener en su hogar para siempre. La serie de Antena 3 cosechó buenas críticas y algunos premios, como el Ondas a la mejor actriz de televisión. La audiencia acompañó a la serie durante toda la primera temporada, no tanto en la segunda. Este hecho, debido a su emisión en una cadena privada, pudo más que los giros de guión, el ritmo trepidante y las historias de las protagonistas. El pasado mes de Junio, una de las mejores series de ficción española, se despidió para siempre de las pantallas.

El día 21 podrá completar la DVDteca de sus fans.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario