Los videojuegos de CartoonKid: Los 10 títulos que no deberían faltar en tu carta a los Reyes

Los videojuegos de CartoonKid: Los 10 títulos que no deberían faltar en tu carta a los Reyes

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Parece mentira, ya es la hora de preparar la carta a los Reyes para pedir esos regalos que tanto deseamos. Por supuesto, los videojuegos ya no faltan en casi ningún hogar, así que es normal que sigan siendo los regalos más buscados no sólo por los niños, sino también por sus padres, y en general por toda clase de adultos. Y es que la media de edad de los jugones, según los últimos estudios, ya supera los 35 años. Quizá sea por el precio que tienen los juegos habitualmente, pero no me extraña que uno de cada tres regalos que traen los Reyes sean precisamente videojuegos. De momento, ya sea para Papá Noel o para Melchor, Gaspar o Baltasar, te he hecho una lista básica de los mejores títulos que se han lanzado en estos últimos meses. Al lado de cada uno te incluyo las plataformas en las que cada juego resulta más recomendable. Prepárate porque este año la cosa está complicada a la hora de elegir…

NBA 2K10 (Xbox 360 y PlayStation 3)

Uno de los mejores simuladores de baloncesto del momento, que incluye todas las estrellas de la NBA.  Es la competencia directa del “NBA Live 10” de Electronic Arts. Aunque los dos son títulos excelentes, la versión de 2K Sports (“NBA 2K10”) se maneja mejor y resulta algo más divertida para quien quiere realizar jugadas espectaculares sin demasiadas complicaciones. La calidad gráfica es tal que parece que estemos viendo la retransmisión de un partido de verdad en la tele. Tiene infinidad de opciones, campeonatos, torneos y retos, y engancha desde el principio.

CartoonKidNavidad09NBA2K10

FIFA 10 (Xbox 360 y PlayStation 3)

Junto con “Pro Evolution Soccer 2010”, está considerado el rey de los juegos de fútbol. Con esta saga ocurre lo mismo que con los demás juegos deportivos: siempre hay quien prefiere el “Pro” o quien es adicto a “FIFA”. Personalmente siempre me ha gustado más “FIFA”, especialmente en los últimos tres años, cuando su control y su calidad gráfica han mejorado de manera increíble. Aunque no te guste mucho el fútbol, disfrutarás a tope haciendo jugadas y llevando a tu equipo a ganar los torneos más importantes del mundo. Gráficamente es una auténtica maravilla, y la inteligencia artificial de los jugadores es tremenda.

CartoonKidNavidad09FIFA2010

Lips Canta en Español (Xbox 360)

Ya puedes sacar al “triunfito” que llevas dentro porque la nueva entrega de la saga Lips está dedicada a la música en español. En total incluye 35 canciones de artistas como Carlos Baute, Paulina Rubio, Fito y los Fitipaldis, Melendi y otros muchos nombres. Igual que en los títulos anteriores, debes usar los micrófonos inalámbricos que se incluyen, con los que puedes crear auténticas batallas de voz con tus amigos, cantar duetos, etc. Puntúan los movimientos del micro y los gestos que hagas mientras cantas. Perfecto para pasar un buen rato en familia.

CartoonKidNavidad09Lips

Forza Motorsport 3 (Xbox 360)

Mientras Sony se decide a lanzar “Gran Turismo 5”, que lleva un montón de años en preparación, Microsoft ha animado a los fans de los juegos de coches con este simulador de carreras que incluye más de 400 coches y 100 famosas pistas reales y circuitos, con varios tipos de carreteras y un enorme realismo a la hora de conducir. La experiencia de juego es muy intensa, y la sensación de velocidad está muy lograda.

CartoonKidNavidad09ForzaMotorSport

Juegos en familia (Wii)

Tras la primera parte de esta serie, que nos permitía jugar a “Hundir la Flota”, “Boggle”, “Conecta 4” y otros  títulos, surge ahora otra selección de juegos de mesa que incluye otros cinco juegos, incluyendo “Operación”, en el que debes operar a un paciente sin hacerle daño, “Jenga” y “Pictureka”. La selección de títulos no es tan buena como en el volumen anterior, pero está bien para jugar en casa con los amigos durante una tarde de invierno.

Singstar Mecano (PlayStation 3)

Al igual que ocurre con la serie “Lips” de Microsoft, la saga Singstar, creada por Sony, nos garantiza diversión para todos, tanto para el que juega como para el que observa a los demás. “Singstar Mecano” incluye los 30 mayores éxitos del grupo, con el famoso sistema de “karaoke” que tantos fans tiene en todo el mundo. Lo mejor de este título es que casi todos hemos cantado las canciones de Mecano miles de veces, con lo cual resulta más fácil seguir el ritmo y conseguir buenas puntuaciones con el juego. Muy divertido.

CartoonKidNavidad09SingStarMecano

EyePet (PlayStation 3)

Se trata de una idea muy original, una mezcla entre el mundo de las mascotas virtuales y los videojuegos. Usando la cámara PlayStation “Eye”, creamos unas mascotas preciosas que en la tele parece que están a nuestro lado en medio del salón. Nuestra misión es jugar con ellas, darles de comer, cuidar su salud, bañarles, e incluso enseñarles a dibujar juguetes. El pack con el que se vende el juego incluye también la cámara. Lo mejor de todo es personalizar nuestras mascotas con toda clase de trajes, disfraces y complementos.

CartoonKidNavidad09EyePet

Uncharted 2, el reino de los ladrones (PlayStation 3)

Ya te hablé de esta maravilla hace algunas semanas, pero como sigue obteniendo toda clase de premios y es firme candidato a convertido en juego del año, no debería faltar en tu lista. Las aventuras de Nathan Drake, con unos gráficos excelentes, han redefinido los juegos de aventura, con una campaña de impecable jugabilidad y un modo online apasionante, lleno de retos y sorpresas. Te recomiendo especialmente el modo cooperativo, en el que junto a otros jugadores debes avanzar en diferentes capítulos del juego.

CartoonKidNavidad09Uncharted2

“Call of Duty: Modern warfare 2” (Xbox 360, PlayStation 3 y PC)

Dentro de muy poco, Teo, te prepararé un análisis completo sobre este juego que ha roto todos los récords en el mundo del entretenimiento, pero de momento te puedo decir que resulta espectacular e intenso a partes iguales. Repleto de acción, esta nueva entrega de “Call of Duty” tiene a los rusos como malos malísimos, en un conflicto mundial ambientado en la sociedad actual. La campaña para un jugador es bastante corta, aunque muy buena, pero donde se luce el juego es en el modo online, en el que pueden jugar hasta 32 jugadores a la vez en la misma partida, y en el modo “Operaciones Especiales”, una serie de retos que puedes jugar solo o con amigos.

CartoonKidNavidad09CallofDutyModernWarfare2

El Profesor Layton y la Caja de Pandora (Nintendo DS)

Si te gustan las historias de detectives, los puzzles y la intriga, este es tu juego. El año pasado, “El Profesor Layton y la villa misteriosa” se convirtió en uno de los títulos más vendidos para la consola de Nintendo. Ahora, los mismos personajes vuelven para averiguar lo que ocurre con una caja muy extraña que aparentemente acaba con la vida de todo el que se atreve a abrirla. Con más de 150 pruebas de ingenio y una historia apasionante, todo el que posea una DS debería probar esta joya.

CartoonKidNavidad09ElprofesorLaytonylacajadePandora

Bueno, Teo, te dejo para que termines de preparar tu carta. Yo voy a dejar descansar la consola, que a este paso se me quema (igual que mi bolsillo) con tantos juegos como se han lanzado estos días. ¡Felices fiestas!.

Tu primo.
CartoonKid
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario