"Obama, Trump y la Historia silenciada de Estados Unidos en el siglo XXI"

"Obama, Trump y la Historia silenciada de Estados Unidos en el siglo XXI"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Hace dos años, el presidente ruso Vladimir Putin desveló la existencia de nuevas armas con capacidades nunca alcanzadas. Tanto Usamérica como China prueban con todo secreto armas del mismo tipo. Su objetivo es simple: ser imparables una vez lanzadas. Tecnología hipersónica, de precisión inteligente y de deslizamiento de impulso para salida y reentrada de la atmósfera. China probó por primera vez un arma hipersónica de deslizamiento de impulso en Enero de 2014. La cabeza explosiva gira erráticamente a más de 1,6 kilómetros por segundo en su caída, de modo que evade los sistemas de defensa de misiles. La capacidad de las armas hipersónicas de cambiar de dirección en vuelo y su velocidad (de mach 5 a mach 10 —12.230 Km/h.— y más) hace que su interceptación sea prácticamente imposible.

Título: "Obama, Trump y la Historia silenciada de Estados Unidos en el siglo XXI"

Autor: Oliver Stone y Peter Kuznick

Editorial: La esfera de los libros

En Enero de hace dos años, en 2018, se adelantó el Reloj del Apocalipsis del Bulletin of the Atomic Scientists a dos minutos antes de la medianoche, juzgando que era el momento en que más cerca estaba el mundo del Armagedón nuclear. El momento no fue casual. En 2001, Estados Unidos se retiró del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM), considerado por Rusia «la base del sistema de seguridad internacional» desde su ratificación en 1972. Desde entonces las tensiones entre Estados Unidos y Rusia habían aumentado a un ritmo alarmante. Los conflictos en Siria, el Báltico y Ucrania amenazaban con provocar una guerra entre las dos mayores superpotencias militares del mundo. La crisis en la península coreana, provocada por la beligerante respuesta del presidente Donald Trump a los ensayos con bombas y misiles nucleares de Corea del Norte, tuvo al mundo en vilo.

Tres años antes, en 2015, el historiador Peter Kuznick, aliado con Oliver Stone, publicaba la primera parte de este libro, y una serie de diez capítulos para la televisión, que desnudaba la política usamericana y sus mentiras históricas.

La presidencia de Bush se cobró un enorme precio en el liderazgo y el prestigio de Estados Unidos. El declive continuó, con más lentitud, bajo el mandato de Barack Obama, solo para ganar un nuevo impulso con la llegada de Donald Trump. En Enero de 2018, Gallup publicó una encuesta donde se demostraba que la aprobación media del liderazgo de Estados Unidos en 134 países se había desplomado.

La manipulación y la mentira practicadas por la Casa Blanca forman ya parte de lo cotidiano y The Washington Post contó 7.546 afirmaciones falsas o engañosas del presidente Trump en sus primeros 700 días en el cargo.

Kuznick y Stone son demoledores aportando datos y opiniones fundamentadas. Página tras página nos enfrentan a una realidad difuminada por los políticos que buscan radicalizar seguidores, para dificultar la visión de dónde, por qué y para qué, se emplean los mayores recursos del planeta. Desde luego que este libro es inquietante, pero también relevante porque reúne material reciente del juego político procedente de los últimos ensayos publicados en todo el mundo.

Toda persona relacionada con la actualidad, o interesada en ver el bosque camuflado por los árboles que ocupan los titulares diarios, se sentirá mejor informado y cambiará su visión del presente que vivimos, donde "el año de la pandemia" no es el mayor peligro al que nos podemos tener que enfrentar.

Carlos López-Tapia

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario