Sitges 2012: Niños que no sienten dolor, hachazos sangrientos y lo nuevo de Don Coscarelli

Sitges 2012: Niños que no sienten dolor, hachazos sangrientos y lo nuevo de Don Coscarelli

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Aun estoy en proceso de recuperación del día de ayer. Veo las dos fotos en las que Jose Coronado y Hugo Silva me miran directamente y me pongo nerviosa, así que hoy me he metido en el cine bien temprano y no he salido hasta ultima hora de la tarde. Cuatro películas han sido necesarias para que mi mente se centre.

La primera sesión del día ha sido para una película española, “Insensibles”, una maravilla de película, una historia durísima que deja al espectador con el corazón en un puño. Para mi es una de las mejores películas españolas del género. Una maravillosa película que cuenta una historia muy dura que te deja encogido durante todo el metraje, deseoso de saber cual es el desenlace. El film cuenta la historia de un cirujano a quien, a raíz de un accidente de coche, le descubren un tumor que sólo puede curarse si sus padres le donan parte de su médula. Es en ese momento, cuando el protagonista pide ayuda, cuando descubre que sus padres no lo son en realidad, biológicamente hablando, y cuando empieza la búsqueda de sus verdaderos progenitores y empiezan a removerse recuerdos del pasado que habían quedado enterrados y que se centran en una curiosa enfermedad, la de unos niños que no sentían dolor.

Con una técnica de flashbacks utilizada en el momento correcto y en su justa medida, el espectador conoce la historia de esos niños que no sienten dolor. Puntualizamos, dolor físico, porque el psíquico no puede ocultarse y no sólo lo sienten los niños, sino también quien ve el film. Dolor, angustia, y un cúmulo de sensaciones vienen a la mente viendo la película. Te permite inmiscuirte de tal manera que llegas a sentir las emociones de los niños y, a la vez, las del protagonista conforme empieza a dar con respuestas. Hasta la banda sonora es una delicia. Los instrumentos de cuerda y percusión se mezclan con unas imágenes impactantes que dan como resultado… un peliculón. Con todas sus letras.

La siguiente proyección ha sido una de esas películas típicas de este Festival, o sea, sangre e imágenes un poco asquerosas. Pero todo con su motivo. Para sobrevivir hay que ponerse duro y los protas de la peli blandos, lo que se dice blandos… no son. No podemos decir que sea un film apocalíptico, pero la historia se centra en un grupo de 5 personas que intentan sobrevivir vagando por las carreteras en busca de un refugio donde “el otro bando” no de con ellos. Pero dan, claro está. Y a partir de aquí empieza la acción. Acción pura y dura. Lo que al principio puede parecer un film bastante lento, se torna en una vertiginosa sucesión de secuencias llenas de violencia.

Después de comer tocó el turno de “Compliance”, una historia basada en hechos reales bastante lenta y algo surrealista. Pero teniendo en cuenta que es americana, tampoco te sorprenden que pasen en realidad las cosas que pasan en el film. Qué mal cuerpo se te queda.

Pero el día ha acabado de forma estupenda. Ha pasado por el Festival Don Coscarelli a recoger el premio Màquina del temps y a presentarnos su nueva película, “John dies at the end”, una película divertidísima llena de flashbacks que ha hecho las delicias de un Auditori lleno a rebosar. El director estaba presente y, por como ha ido la cosa, habrá quedado más que satisfecho con su criatura.

Crónica completa y fotos de la jornada en el foro

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario