Sitges 2018: Peter Dinklage y Elle Fanning choque de caracteres y thriller policiaco con tintes supremacistas

Sitges 2018: Peter Dinklage y Elle Fanning choque de caracteres y thriller policiaco con tintes supremacistas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Al final ayer, por motivos totalmente ajenos a mi voluntad y a la del Festival, no pude ver la que tenía prevista, al igual que de las cinco que tenía para hoy sólo han podido ser dos. Por suerte, con la ayuda de las chicas de la sala de prensa, he podido solucionar parte de lo sucedido y mañana ya vuelvo a la marcha normal.

En la primera que he podido ver, “I think we’re alone now” de Reed Morano (directora de los tres primeros capítulos de “The handmaid´s tale”), nos encontramos a Peter Dinklage (Tyron Lannister en “Juego de Tronos”) como protagonista absoluto de la cinta, al que le acompaña Elle Fanning en parte del metraje. La película empieza muy bien, tanto en planteamiento como en el personaje de Peter, hasta que llega Fanning y ya cambia todo. Al inicio nos presentan una ciudad donde todos los habitantes están muertos desde hace un tiempo, excepto Peter, al que vemos yendo casa por casa siguiendo unas pautas propias muy concisas de limpieza de cada una, de organización de materiales que necesita para sobrevivir y de enterramiento de los cadáveres. Todo lo realiza en silencio, tranquilo y con ritmo pausado. Él vive en la biblioteca, donde sigue trabajando en lo que hacía antes para no perder la rutina. Es el último habitante de la ciudad, y para él, del mundo.

Y de repente un coche se estrella en la ciudad, es Elle. Tras curarla le pide que se vaya para poder seguir con su ritmo de vida, cosa que evidentemente no pasa y terminan haciendo lo mismo los dos juntos, pero de otra forma muy diferente. Elle es todo lo contrario a Peter y eso cansa a Peter, y hasta a mí me ha cansado. El resto de la cinta ya se basa en la relación que se forja entre los dos y en las consecuencias que eso conlleva. Al cabo de un tiempo de convivencia surge un nuevo elemento que afectará a los dos y a la forma de vida que están llevando. La parte de Peter en soledad es la mejor, a partir de ahí la relación con Elle y todo lo demás me ha dado bastante igual. Si hubiera sido un corto sólo con él sería muy bueno. Una especie de “Soy leyenda” pero sin vampiros.

Y la segunda ha sido una alegría, una sorpresa y una incógnita. “Journal 64”, película danesa dirigida Christoffer Boeha y basada en el best seller de Jussi Adler-Olsen. Alegría debido a que es la que mas me ha gustado hasta ahora, sorpresa por no ser nada de lo esperado, e incógnita por no saber que hace una pelí así en este Festival. Éste es un festival de generó fantástico, ciencia ficción y terror, pues bien, “Journal 64” es un thriller policiaco con tintes supremacistas y con toques de humor muy sutiles y muy buenos, ya está.

Empieza con la aparición de tres cadáveres momificados ocultos en habitación tapiada, los tres estaban atados y sentados a una mesa. A partir de ese momento la película se divide en dos partes perfectamente entrelazadas entre sí. En una veremos la investigación de los policías del Departamento Q para descubrir quien ha cometido el crimen y en la otra nos transporta casi 60 años atrás para contarnos la historia que une a los personajes de la mesa. A medida que avanza la investigación se van introduciendo elementos nuevos y todo se hace mas grande y mas complicado, llegando a tener demasiadas ramificaciones y complicaciones a todos los niveles. La parte policial la lleva una pareja de detectives, a uno de ellos, el de origen árabe, le quedan cinco días para dejar el departamento y el otro es insociable y con nulo tacto hacia las personas. En la otra parte todo el peso lo lleva una chica joven (uno de los cadáveres) que es enviada, por su padre, a un centro para chicas de dudosa reputación o con enfermedades mentales para su reinserción en el mundo “normal”.

Te engancha desde el primer momento y te hace sufrir, por lo que ves, por lo que cuenta (que gran parte es real) y por lo que te imaginas. Hay momentos que lo pasas realmente mal de pensar en lo que está pasando. Al final ha tenido dos tandas de aplausos. Ahora sólo toca esperar disfrutar con otra película pero que esta vez sí que sea de género.

Tu primo.
Spooky

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario