“The blind side (Un sueño posible)”

“The blind side (Un sueño posible)”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial ya anda en labores promocionales del DVD y es que el Oscar de la Bullock ha tardado en llegar a nuestro país. Si accedemos al sitio podemos ver el trailer, conocer la historia real y consultar una galería de imágenes. Se respira buenrollismo. La web en español sigue el mismo estilo. Página muy cuidada que no escatima en contenidos.

El argumento: El adolescente Michael Oher sobrevive solo y es prácticamente un “sin techo” cuando Leigh Anne Tuohy lo descubre en la calle. Al enterarse de que el joven es compañero de clase de su hija, Leigh Anne insiste para que Michael, que lleva pantalones cortos y camiseta en lo más crudo del invierno, salga de las calles. Sin dudarlo un momento, le invita a pasar la noche en su casa. Lo que comienza como un gesto de generosidad se convierte en algo más cuando Michael se convierte en parte de la familia Tuohy a pesar de que sus orígenes son muy diferentes.
En su nuevo entorno, el adolescente se enfrenta a desafíos totalmente nuevos que debe superar. Y con la ayuda de su nueva familia, Michael explota todo su potencial, tanto dentro como fuera del terreno de juego. La presencia de Michael en la vida de los Tuohy le hace descubrir también muchas cosas sobre él mismo por su cuenta.

Conviene ver: “The blind side” es un drama con aroma a telefilm con cierto aire sensiblero apoyándose en la épica deportiva y en la lucha contra la discriminación racial. Una mujer adinerada que pretende luchar contra todos los prejuicios adoptando y ayudando a un joven negro con talento. La película no tardará mucho en rellenar la parrilla televisiva de sobremesa porque la hemos visto mil veces. Con los mismos giros y efectos. Su punto a favor es Sandra Bullock. Una película en la que puede lucirse y demostrar una vena dramática pocas veces vista en su carrera. Ella es toda la película y está más que convincente comenzando como personaje pijo, ambicioso y repelente para luego derramar sus dosis de ternura. Está bien, pero de ahí a un Oscar hay mucha distancia. La cinta no pretende aportar nada novedoso y sólo se apoya en su actriz para encontrar algo de valor añadido. Dos horas intrascendentes en ese sentido porque sabes que no puede ocurrir otra cosa que lo que ocurre al final. Es una película que deja muy bien a los americanos, su sistema de vida, y que deja un mensaje a que los negros no pueden hacer nada sin el apoyo de las familias blancas, lo que no deja de ser un mensaje racista y anticuado. No hurgando mucho más es una película de manual épico-deportivo. Emociona cuando lo pretende al ser la tópica historia de superación personal aunque aquí quien interesa más es la persona que potencia el empujón y no el que sufre en concreto, un pasable Quinton Aaron. Da la impresión que había mimbres para una película mejor pero que sólo Sandra Bullock se ha esforzado algo al ser todo muy común y reiterativo. Una fábula del sueño americano que se siente orgullosa de serlo.

Conviene saber: Un auténtico exitazo en Estados Unidos superando los 300 millones y convirtiéndose en la primera película protagonizada en exclusiva por una mujer que llega a esa cifra. Bullock consiguió el Oscar a la mejor actriz y la cinta fue una de las diez contendientes como mejor película del año. Se basa en la historia real de Michael Oher publicada en el libro de Michael Lewis.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

SARA MARTIN - 18.06.2010 a las 11:43

Me encanta el poster y tiene una pinta de salir con un regustillo del cine. Sandra Bullock hace buenas pelis.
no me la pierdo.
besos
Sara

ngm - 19.06.2010 a las 18:40

buffffffffffffffffffff

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario