“Transcendence”

“Transcendence”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial y la web en español.

El argumento: El Dr. Will Caster es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia. Para su mujer Evelyn y su mejor amigo Max Waters, ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo… sino si deben hacerlo.

No conviene ver: Wally Pfister se ha destapado como el alumno más aventajado de Christopher Nolan, para quien ha sido el responsable de fotografía de sus últimas películas. Con Nolan parece compartir el gusto por historias de en las que planteamientos morales conviven con la ciencia ficción. Y lo cierto es que cuando la película plantea situaciones con cierto regusto a “ya vistas”, la maestría con la cámara de Pfister corrige esa sensación, con un magnífico planteamiento visual aunque no sea precisamente el aspecto fotográfico el más destacado. Es decir, la película está tan bien construida en sus aspectos técnicos y artísticos, que logra hacer menos evidentes otras carencias. Quizás porque el guion entra con demasiada facilidad en ambigüedades, en indefiniciones, quedando la sensación de que, aun sabiendo por dónde querría transitar, la película no se atreve a tomar ese camino y un tema que podría ser interesante acaba saltando por los aires. No olvidemos, sin embargo, que hay sombras demasiado alargadas, que pueden no favorecer esta ópera prima que, en cualquier caso, supera el examen para un debutante pero ni mucho menos llegando a la ambición que pretende teniendo en cuenta su temática, presupuesto y reparto en este pastiche de género sobre el avance incesante y peligroso de la tecnología más extrema, la inteligencia artificial y el amor marchito con unos Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Morgan Freeman y Cillian Murphy bastante sosos en unos personajes sin ningún agarre en un conjunto futurista pero soso en el que el guión hace aguas aburriendo ante algo tan trivial.

Conviene saber: Wally Pfister debuta en la dirección tras ganar el Oscar en 2011 por la fotografía de “Origen”.

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario