La noche de los Oscar 2009

La noche de los Oscar 2009

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (49 votos, media: 3,02 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Una gala vertiginosa en ocasiones y demasiado ralentizada en otros momentos (es bonito pero cansino presentar todos los premios interpretativos con cinco actores) ha distinguido a Penélope Cruz  como mejor actriz de reparto. Era a las 2:45 cuando se desvelaba que definitivamente era su nombre el que aparecía en el sobre. Un gran momento que posteriormente ha sido eclipsado por la absoluta barrida "Slumdog millionaire"  que se ha llevado un saldo de 8 de 10.

 
La Academia en 2003 nos ofreció la gala más aburrida y monotemática de la historia con 11 premios para "El señor de los anillos". Desde ese año nunca una película había ganado más de 4 Oscar. En esta ocasión Bollywood ha entrado en el corazón de Hollywood con el triunfo incontestable de David frente a Goliath, 8 estatuillas para una película en la que sólo un milagro impidió que fuera carne de videoclub. La jugada ha salido redonda y a pesar de encontrarnos en un año de muy buenas películas su dominio en la temporada de premios ha sido incontestable.
 
Sean Penn, ganador del Oscar al mejor actor por "Milk"Sean Penn  ha ganado un segundo Oscar que la Academia ha negado a un Rourke cuya estatuilla ya le había sido entregada por el mero hecho de resucitar cinematográficamente. Hollywood encumbra a Sean Penn como el mejor actor del momento elevándolo a la altura de otros actores de su generación que también poseen dos estatuillas en la categoría de actor protagonista como son Tom Hanks y Daniel Day-Lewis.
 
A la sexta tuvo que ser para Kate Winslet  que se convierte en el primer actor que por interpretar a un nazi gana un Oscar. Heath Ledger ganó un Oscar que ya estaba adjudicado por méritos propios hace muchos meses, casi tantos como los que hace que murió (hoy 13 meses). Sus padres y hermana han recogido un premio que la platea ha recibido con una moderada emoción, quizás por la previsibilidad del momento. Ledger entra en la historia como el segundo actor en ganar póstumamente un Oscar al mejor actor. El anterior fue Peter Finch en 1977.
 
“Slumdog millionaire” ha barrido pero quizás ha sido demasiado premio para ella y demasiado poco para las otras. “El curioso caso de Benjamín Button” ha tenido que conformarse con los 3 Oscar técnicos a los que siempre ha parecido abocada, “Milk” queda bastante bien parada con 2 estatuillas importantes (actor y guión original) mientras “The reader” se contenta con el de actriz y “El desafío” estuvo invitado a la fiesta pero no pudo probar el pastel.
 
Más flagrante es todavía el desprecio total de la Academia a dos películas coreadas como clásicos de su género. Primero en las nominaciones y ahora en los premios. “El caballero oscuro” suma al de Ledger el premio al mejor sonido, mientras que “Wall.E” recibe muy poco botín sólo con el Oscar de animación.
 
Así son los Oscar que dan momentos para la lágrima (Queen Latifah cantando en un potente y emotivo In Memoriam), para la sorpresa (la japonesa “Departures” imponiéndose como mejor película extranjera a “Vals con Bashir” y “La clase) y para la sonrisa (algún guiño en los números musicales de Hugh Jackman). Unos Oscar más llenos de grandes momentos que sólo da la gala más prestigiosa del mundo.
 
Tu primo.
Coronado

 

ImprimibleOscar2009

Conexión Oscar 2009

La gala minuto a minuto en el foro

Película: Slumdog millionaire
Director: Danny Boyle (Slumdog millionaire)
Actor: Sean Penn (Milk)
Actriz: Kate Winslet (The reader)
Actor de reparto: Heath Ledger (El caballero oscuro)
Actriz de reparto: Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona)
Guión original: Dustin Lance Black (Milk)
Guión adaptado: Simon Beaufoy (Slumdog millionaire)
Música: A.R. Rahman (Slumdog millionaire)
Canción: “Jai Ho” (Slumdog millionaire)
Fotografía: Anthony Dod Mantle (Slumdog millionaire)
Dirección artística: Donald Graham Burt (El curioso caso de Benjamin Button)
Vestuario: Michael O´Connor (La duquesa)
Maquillaje: Greg Cannon (El curioso caso de Benjamín Button)
Montaje: Chris Dickens (Slumdog millionaire)
Efectos visuales: El curioso caso de Benjamin Button
Sonido: El caballero oscuro
Montaje de sonido: Slumdog millionaire
Documental: Man on wire
Cortometraje documental: Smile Pinki
Cortometraje de ficción: Toyland
Cortometraje de animación: La maison et petits cubes

Ranking Oscar

* Slumdog millionaire: 8 Oscar (Película, Director, Guión adaptado, Fotografía, Montaje, Música, Canción y Efectos de sonido)
* El curioso caso de Benjamin Button: 3 Oscar (Dirección artística, Maquillaje y Efectos visuales)
* Milk: 2 Oscar (Actor y Guión original)
* El caballero oscuro: 2 Oscar (Actor de reparto y Sonido)
* The reader: 1 Oscar (Actriz)
* Wall.E: 1 Oscar (Película de animación)
* Vicky Cristina Barcelona: 1 Oscar (Actriz de reparto)
* La duquesa: 1 Oscar (Vestuario)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario