“Su mejor historia”

“Su mejor historia”

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La web oficial.

El argumento: Un equipo cinematográfico británico recibe el encargo de hacer una película patriótica para levantar la moral de las tropas inglesas tras los bombardeos de la aviación nazi sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial. El problema surgirá cuando se desencadene una auténtica batalla de sexos.

Conviene ver: “Su mejor historia” es una cinta que propone una apuesta de cine dentro del cine con una película que haga lo mismo que hizo Churchill con su pueblo durante la II Guerra Mundial, levantar la moral del país con un Londres asolado por los bombardeos en el que una productora de cine se inspira en una anécdota de épica humana ocurrida en el episodio de Dunkerque. Eso favorece un enredo cómico, romántico y cinematográfico en el que tanto el guión como los actores están en perfecta sintonía en este film juguetón con guiño histórico y tamiz de reivindicación femenina en un mundo de hombres, tanto en la industria como desde la perspectiva de la guerra que las destina sólo a ser enfermeras o sufrientes consortes (aunque encuentren una vía para destacar ante la presencia de los hombres jóvenes en la guerra), que se ve con mucho agrado y que es apta para todos los públicos y en la que la directora incluso juega a ser heredera de Lubitsch o Wilder. A destacar el nostálgico y divertido ambiente que se percibe en ese rodaje dentro de la película, el de dos gemelas que salvaron a unos cuantos soldados de la playa de Dunkerque, que favorece una premisa muy teatral que se aborda con química y con unos personajes muy agradecidos (sea cuál sea su longitud sobre el papel) por lo bien escritos que están (que van desde los eclipsados y esforzados guionistas a los petulantes y excéntricos actores) y que acometen Gemma Arterton, Sam Claflin y un siempre divertido Bill Nighy como trío principal y lucidos secundarios como Jack Huston, Rachael Stirling, Helen McCrory, Eddie Marsan, Henry Goodman y Richard E. Grant. Imposible no terminar soltando más de una lágrima ante la fuerza del viaje profesional y emocional, sobre todo por el arco dramático y romántico del mismo, de esta escritora de anuncios en tiras de papel reconvertida y reafirmada como guionista de talento en un mundo de hombres marcado por el machismo pero que en una industria como la del cine se nutre de las diferencias, el esfuerzo y la brillantez.

Conviene saber: Lone Scherfig dirige la adaptación de la novela de Lissa Evans en la que es su cuarta cinta anglosajona tras “An education” (2009), “One day” (2011) y “The Riot Club” (2014).

La crítica le da un SIETE

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