"Perdona si te llamo amor"

"Perdona si te llamo amor"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

No tiene web. Podemos ver el trailer en italiano trailer en italiano sonando melódico y apasionado y también en nuestro más reconocible español

El argumento: El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un publicista de éxito, serio y guapo, cuando menos se lo espera. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba de repente. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años. Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Por lo menos no para Alex. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida “sensata” con su antigua pareja. Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.

Conviene ver: “Perdona si te llamo amor” se basa en un popular bestseller romántico italiano que llega a la pantalla de la misma manera. En eso es una adaptación modélica, pero hay que reconocer sus lagunas y que no funcione bien en la gran pantalla. La historia no deja de ser simple y tonta como la atracción entre un ejecutivo treinteañero de buen ver y una adolescente cañón a punto de ir a la Universidad. Él es Raoul Bova, que ya ponía tontorrona a Diane Lane en la postalera “Bajo el sol de la Toscana”. La relación que se establece entre los dos cambiará su mundo aunque la cinta está rodada con ese toque de telenovela barata y efectista seguramente porque el director es más escritor que cineasta. Un culto a la belleza y al cuerpo bonito con mensaje irreal.

Conviene saber: “Scusa ma ti chiamo amore” es una novela superventas en Italia escrita por Federico Moccia. El propio autor se ha encargado también de llevarla al cine.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x