"Los ojos de Julia"

"Los ojos de Julia"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial en español nos recomienda que no apaguemos el sonido para que así podamos visitar la página sin sorpresas desagradables. Se puede ver el trailer y desde ahí acceder a otros contenidos como información del director, los actores y fondos de pantalla.

El argumento: Julia recibe la noticia de la inesperada muerte de su hermana, Sara. Todos los hechos apuntan a que se trata claramente de un suicidio. A pesar de todo, Julia es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias que rodeaban la vida de su hermana, a la que no visitaba desde hacía unos meses. Pero algunos inquietantes indicios, que contradicen el carácter de Sara, y el descubrimiento de que su hermana se había apartado completamente de sus vecinos y amigos sólo hacen aumentar en ella las sospechas de que algo extraño se oculta tras su muerte. La obsesión de Julia por seguir sus últimos pasos en vida la conducen a cruzarse con una amenaza misteriosa que nadie más en su entorno parece percibir, ni siquiera su marido, Isaac. Julia debe enfrentarse a este peligro desconocido superando además una trágica adversidad: una enfermedad genética degenerativa que le provoca la pérdida progresiva de su visión. Aunque durante estos últimos años la complicidad y el amor entre Isaac y Julia han podido mantener alejados los ataques de ceguera de ella, una serie de extraños acontecimientos cada vez más agresivos hace que estos virulentos ataques amenacen con volver y sumergir a la mujer en un mundo de oscuridad, indefensa, a merced de la terrorífica presencia que se oculta en ella.

Conviene ver: “Los ojos de Julia” no puede evitar recordar a recientes películas de terror español como “El orfanato”, y no sólo por tener a Belén Rueda. La atmósfera es muy similar y apuesta mucho por el efectismo y el sobresalto. Sigue la senda marcada por Guillem Morales en “El habitante incierto” en la que introducía la premisa de la violación de la intimidad y de la injerencia en aquello que nos pertenece. Lo mejor es el excitante prólogo y la escena en el vestuario femenino, así como las interpretaciones de Belén Rueda, Lluis Homar y Julia Gutiérrez Caba. Rueda encadena unos papeles muy similares después de “El orfanato” y “El mal ajeno” pero su carra de terror ya se está haciendo un hueco en la historia moderna de nuestro cine. Una pena que la historia no termine de apoyarse en un guión más sólido ya que termina siendo la cinta de terror funcional muy bien realizada pero que le falta un paso más para distanciarse de las muchas que le acompañan en el género.

Conviene saber: Película que abrió la edición 2010 del Festival de Sitges.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
2 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Coronel Kurtz
Coronel Kurtz
13 años atrás

Película francamente recomendable.Tiene tres o cuatro sustos muy bien conseguidos y una atmósfera de mal rollo muy propia. El ritmo es buenao y la peli avanza continuamente. Hay alguna pista demasiado clara y algún fleco suelto, pero en líneas generales, una película muy aceptable.Belén Rueda está magnífica y Luis Homar también.

javier
javier
13 años atrás

No es una obra maestra del cine de terror; pero si produce inquietud a lo largo de ella. Belén, Luis y Julia están muy bien, haciéndote creer el papel de interpretan. Es de muchos sustos.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x