Celda de cifras: El terror en sus diversas formas sigue mandando en una taquilla deseosa de nuevas voces y estímulos
Querido Teo:
En los prolegómenos del verano, época en la que se suele tirar el resto con el cine comercial reservándose todo el músculo en taquilla, no deja de ser una enseñanza para el futuro el hecho de que quien mande esté siendo el terror de bajo presupuesto. Propuestas sugerentes y refrescantes llevadas a cabo por nuevas voces (con la libertad de poder hacer lo que quieran) y con presupuestos exiguos que, a poco que funcionen, generan una enorme rentabilidad. Es el caso de "Backrooms" que, a pesar de caer en su segundo fin de semana un 68%, lleva un acumulado de 135,1 millones en USA y de 212,7 millones a nivel mundial habiendo batido todos los registros de A24. Es sí, quien se lleva los honores esta semana es "Scary Movie" que, con sus 55 millones de dólares, supone el mejor debut para una saga de seis películas que pensábamos que ya no daba para más de sí pero que vuelve con energías renovadas.
"Obsession" sigue contribuyendo también al panorama referente al cine de terror modesto pero de enorme provecho económico con 25,6 millones y un acumulado de 152,1 millones en USA. Es el mejor dato histórico para una película de terror en su cuarta semana (superando los 22,1 de "Los pecadores" y los 20,1 de "El sexto sentido") y a nivel mundial supera ya los 200 millones.
No obstante, todo es cuestión de expectativas porque "He-Man y los Masters del Universo" entra en la segunda posición pero sus 29,3 millones arrojan un resultado decepcionante para Amazon MGM Studios que no tardará en dar por amortizado su recorrido en cines antes de su lanzamiento en plataforma. Poco futuro se le ve a una cinta con la que Mattel se había venido arriba después del éxito de "Barbie".
174,3 millones acumula el top 10 de este fin de semana que arroja un incremento del 66% respecto al mismo fin de semana del año pasado.
Más información sobre la taquilla en Box Office Mojo
Larry Paul















