Ya se sabe que en Usamérica son muy dados a estas reuniones de antiguos alumnos años después de haberse graduado en el instituto. A veces son un compromiso que emociona y te reencuentra con gente de la que guardas buen recuerdo, pero en otras ocasiones es un tostonazo que sólo hace demostrar que el tiempo pasa para todos y que las calvicies, barrigas y cuerpos fofos van desfilando porque el tiempo deja su marca. Es además la reunión perfecta para ver lo fracasados que han sido todos mientras un antiguo compañero llega reconvertido en el jefe de una gran multinacional.
Andrea Wachner no quería pasar el trago y decidió que una stripper se hiciera pasar por ella en tan importante evento. Lo hizo y lo grabó. No podía soportar la idea de ir a esa clásica reunión, esa de los 10 años después de la graduación de Highschool, por lo que a stripper llevaba una cámara oculta y lo fue grabando todo, mientras la verdadera Andrea dirigía sus comentarios desde un cuarto cercano. Andrea necesita dólares para que su documental pueda difundirse pero ya ha subido un video con los mejores momentos.
No hace tanto tiempo pero ya parece que hace un mundo cuando quien más quien menos presentaba al mundo las 30, 40 o 50 películas destinadas a estar presentes en la carrera al Oscar 2026. El paso del tiempo, la selección natural, el pinchazo de calidad de algunos títulos y cierto ensimismamiento tendente a apoyar a los favoritas de turno, ha desembocado en lo que podría haber sido una carrera entre dos para terminar definiéndose, de manera poco sorprendente a estas alturas, en un paseo militar para Paul Thomas Anderson. La emoción quizá ya no está en la zona alta pero sí reside en películas que pelean por los puestos bajos de mejor película con el fin de que les den al menos la opción de poder decir que han sido nominadas al Oscar. Con las recientes nominaciones de Critics’Choice y Globos de Oro, ¿podemos ya dar por aseguradas al menos a 8 de las 10 futuras nominadas al Oscar?
"Una batalla tras otra" sigue siendo la película que marca la pauta de manera prácticamente unánime en el recorrido crítico que se ha desatado en estos primeros compases del mes de diciembre. La película de Paul Thomas Anderson promete dominar al menos toda esta fase de la carrera buscando posteriormente revalidar esa posición en los Gremios para después rematar en los Oscar. Tras Nueva York y NBR también cae de su lado Los Ángeles lo que le lleva a atesorar el tridente más relevante de entre todas las Asociaciones que buscarán atención las próximas semanas dando sus ganadores. Paul Thomas Anderson ya recibió en Los Ángeles los premios de película y dirección por "Pozos de ambición" (2007) y el de dirección por "The master" (2012). Desde "La red social" (2010) ninguna película había conseguido hacerse con el premio a la mejor película en las tres plazas.
"Los pecadores" se ha rebelado en Washington ganando 10 premios de los 13 a los que optaba queriendo erigirse como alternativa aunque haya que destacar que de las cuatro últimas ganadoras ("Belfast", "Todo a la vez en todas partes", "American fiction" y "Wicked") sólo coincidieron con el Oscar en una ocasión.