Observatorio: Johnny Depp se asegura un éxito y Benicio del Toro agradecido a los Goya

Observatorio: Johnny Depp se asegura un éxito y Benicio del Toro agradecido a los Goya

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (31 votos, media: 3,58 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Johnny Depp
 
Johnny Depp sigue acaparando proyectos. Sumergido en estos momentos en el maravilloso mundo de Alicia a las órdenes de Tim Burton, y con la cuarta entrega de “Piratas del Caribe”, la adaptación del “Llanero solitario” y una película sobre Don Quijote en su apretada agenda, Depp ha encontrado tiempo para hacerse con “El manuscrito de Dante”.

El actor, a través de su productora Infinitum Nihil, ha adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla la novela de Nich Tosches, publicada en Estados Unidos en 2002 y en España en 2007. Y según revela una información publicada por 'Variety', la idea de Depp es protagonizar él mismo la película para asegurarse así el taquillazo.

La novela gira en torno al hallazgo en una cámara secreta de la biblioteca del Vaticano de un manuscrito de “La Divina Comedia” escrito por el mismísimo Dante Alighieri. La historia de “El Manuscrito de Dante” divide su trama en dos épocas y lugares: la Italia del siglo XIV, donde Dante redacta su brillante libro y Nueva York del siglo XXI donde varias poderosas organizaciones intentan hacerse con el preciado manuscrito. El propio autor, Nick Tosches, se introduce en la historia como uno de los expertos que deben verificar la autenticidad del manuscrito, un papel que podría interpretar Johnny Depp.

 
Observador: Luthien Palantir
 
Estrellas_Top.jpg
Benicio del Toro
 
Benicio del Toro en el papel de Che que le ha valido una nominación al GoyaEl actor Benicio del Toro asegura estar "muy contento" por su candidatura como mejor actor para los Premios Goya por su papel en la película "Che el argentino", de Steven Soderbergh en una entrevista concedida a la agencia EFE "Quiero darle las gracias al Goya, a la Goya y a los Goya", ha dicho el actor, añadiendo que la oportunidad de lograr el galardón es algo especial: "Mi maestra de español de primer grado ha de estar muy contenta".

Para Del Toro, asimismo, es "fantástico" que la academia lo haya incluido entre los candidatos y que, al mismo tiempo, haya reconocido "a otros profesionales que también trabajaron en la película"."Si puedo ir como quiera, mejor" afirmando que estará presente en la ceremonia del 1 de Febrero.

El filme opta a cinco premios, en los que compiten Peter Buchman (guión adaptado); Alberto Iglesias (música original), Cristina Zumárraga (dirección de producción) y Antxón Gómez (dirección artística). Se refirió así a las pocas nominaciones que la producción ha cosechado por el momento en EEUU, donde los Globos de Oro, que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, no la tuvieron en cuenta. "Estoy muy contento de que por lo menos reconozcan la película en alguna parte de este mundo, algo que ayuda a (subir) la moral de la película", Del Toro reconoció que estas candidaturas le sorprendieron, "porque no sabía que se estaban haciendo las nominaciones en una época en la que uno está más pendiente de lo que sucede con los Globos de Oro y los óscar". No será por que no gocen los Goya de un gran prestigio internacional..

 

Observador: Ananula

Estrellas_Top.jpg
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x