“Amalia en el otoño”

“Amalia en el otoño”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Toda la información en Facebook

El argumento: Amalia es viuda desde hace ya 10 años. Acaba de cumplir 77 años y vive sola. Tiene dos hijos. Isabel y Juan, que vive en Estados Unidos. Isabel está preocupada por su madre, al no tener tiempo para ella, y decide contra su voluntad internarla en una residencia. Amalia descubre con sorpresa que su vida en la residencia no es como ella pensaba que iba a transcurrir. Pasados unos días, Isabel vuelve a la residencia a ver a su madre. Poco después, la COVID-19 aparece en la vida de todos.

No conviene ver: “Amalia en el otoño” es un drama español que expone la realidad en las residencias, especialmente con el estallido de la crisis provocada por el coronavirus (COVID-19). Su protagonista es Amalia, una mujer de 77 años, viuda desde hace una década y que ingresa en una residencia ante la imposibilidad de ser cuidada por sus hijos. A pesar de que la vida en una institución poco tiene que ver con la de antes, faltan recursos para poder ser atendida en las condiciones que merece, y no tiene a los suyos cerca, Amalia consigue integrarse y descubre que no está sola, que todos quienes están ahí están pasando por lo mismo y en ellos encuentra el apoyo que necesita. “Amalia en el otoño” tiene su germen en un cortometraje de 2018 titulado “Tercera edad” que en parte ha sido reciclado por su director Octavio Lasheras en colaboración con Anna Utrecht y le han añadido una ampliación para contextualizarla con los efectos de la pandemia. Es aquí en donde reside el principal problema de esta propuesta ya que hace que el resto de la historia dependa mucho de un corto en donde ni la historia, ni los medios ni los actores se lucen, a pesar del talento de María José Alfonso cuya presencia en pantalla es siempre agradecida estando acompañada de Máximo Valverde, Manolo Zarzo, Guillermo Montesinos, Saturnino García y Mariano Venancio. Es una cinta con buenas intenciones y que plantea cuestiones relevantes pero que quedan muy mal desarrolladas debido a la precariedad de recursos. 

Conviene saber: Primer largometraje de Octavio Lasheras y Anna Utrecht. 

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x