"Downton Abbey: Una nueva era"

"Downton Abbey: Una nueva era"

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La web oficial.

El argumento: Violet, la condesa viuda de Grantham, ha heredado una villa en el sur de Francia de un viejo amigo. Mientras tanto, un cineasta obtiene el permiso de Mary para rodar una película en Downton Abbey. Robert piensa que tener actores y actrices dando vueltas, maquillados, es una idea terrible, pero otros miembros de la familia, y los sirvientes, están encantados con la idea. Para perderse la "película espantosa" de Mary, como la llama Robert, algunos miembros de la familia viajan al sur de Francia para resolver el misterio de por qué el amigo de Violet le dejó una villa. Secuela de la adaptación cinematográfica de la popular serie.

Conviene ver: Primero fue una serie de éxito y después una película más que entrañable y satisfactoria. “Downton Abbey: Una nueva era” supone la continuación de la historia de la familia Grantham y sus sirvientes, todos ellos ya integrantes de la cultura popular y reunirse con ellos sigue siendo una bonita tradición. Eso es una gran baza, manteniendo un reparto con el que ya se ha establecido una conexión emocional a lo largo de los años a los que se unen en esta ocasión Dominic West, Hugh Dancy, Laura Haddock o Nathalie Baye. Ya no tienen mucho que decir (tanto la serie como la película cerraban el arco de los personajes de manera sobresaliente) pero esta nueva película es un regalo para fans por el hecho de que esta familia ya forma parte de la familia audiovisual de muchos al haber visto durante todos estos años ver crecer y evolucionar a los personajes, superando los malos baches (guerras, tragedias o muertes) y viviendo en una especie de felicidad contagiosa, un recorrido amable para favorecer la evasión ya que, manteniendo el encanto de los personajes, se ha restado gravedad a los temas para, sobre todo, poner el alza la complicidad y el cariño que despiertan los mismos con sus problemas cotidianos y la consolidación de sus amores y relaciones ya que desde el final de la serie el amor llego a Downton Abbey y quién más quién menos está bien emparejado. Es por ello que empieza la película con una boda y terminará en un nacimiento pero en este caso la acción se reparte entre las localizaciones de una villa francesa heredada por la eterna Condesa Viuda (siempre impecable Maggie Smith) y el rodaje de una película que toma como escenario el propio Downton Abbey. Eso lleva a dos tramas en paralelo (una sobre el hecho de que la Condesa Viuda haya heredado una villa de un antiguo amor) y la otra sobre como la finca se pone patas arriba con las gentes del cine y sus altiveces y caprichos en una época de trascendental cambio como es la llegada del cine sonoro y que tiene sus mejores momentos cuando parece querer hacer un guiño a "Cantando bajo la lluvia" (1952). Todo más creíble y mejor construido, también desde el punto de vista cinematográfico, que la visita real que vertebraba la anterior cinta pero siempre sobrevolando ese contraste entre la tradición y los nuevos tiempos que hacen que el mundo moderno irrumpa en el encorsetamiento del protocolo y la aristocracia algo que, hasta los más reacios y clasistas, han tenido que admitir porque los tiempos cambian y como dice Lady Mary (que sufre la ausencia de un marido más apasionado de las carreras de coches que de ella) hay que entrar con la cabeza alta en la década de los 30. Entretenida, tierna, distendida, emotiva y por momentos juguetona (atención a la escena de Jim Carter e Imelda Staunton en la sombrerería teniendo en cuenta que son matrimonio en la vida real) y un nuevo broche de oro (veremos si el definitivo teniendo en cuenta el fin de ciclo evidente en su desenlace) para uno de los grandes éxitos de los últimos años que parece dispuesto a alegrarnos el espíritu una vez más, quizá en uno de los momentos que más lo necesitamos tras lo vivido por la pandemia siendo todo un disfrute dirigido para fans de la serie ya que la película no tiene razón de ser sin conocer el recorrido previo de los personajes y lo que les ha llevado hasta allí.

Conviene saber: Simon Curtis entra en el universo de “Downton Abbey” cogiendo el testigo de Michael Engler, director de la anterior cinta.

La crítica le da un SEIS

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