"El enigma de la habitación 622"

"El enigma de la habitación 622"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

"La verdad sobre el caso Harry Quebert" tradujo a Joël Dicker a 33 idiomas en 2013, un éxito literario mundial convertido por Jean-Jacques Annaud en serie de televisión. A partir de entonces muchos lectores esperan con avidez cada uno de sus nuevos libros.

Título: "El enigma de la habitación 622"

Autor: Joël Dicker

Editorial: Alfaguara

El escritor suizo Joël Dicker llega al Palace de Verbier, un hotel de lujo en plenos Alpes suizos. Si entráis en la página web del hotel, veréis una terraza soleada, un jacuzzi con vistas a unos paisajes magníficos, un bar de luces tamizadas, salones acogedores y suites con chimenea. El entorno que imaginamos para una estampida de clientes al entrar un grupo de policías al grito de "¡Redada fiscal!". Algo demasiado inverosímil hasta en la ficción y tanto el hotel como el escritor son reales.

Dicker ha logrado desconcertar a muchos de los que seguimos sus libros con este enigma que se produce en el hotel suizo, gracias a un asesinato inesperado con el que comienza todo. La razón del desconcierto es la transformación ante nuestros ojos de una novela policial con un comienzo magnífico, en una comedia de enredo que no hubiéramos previsto nunca en este autor.

El banco suizo Ebezner es una de las instituciones de Ginebra; cada año se celebra el "Gran Fin de Semana" y toca además comunicar a todos los empleados el nombre del nuevo director de la entidad. Esa noche, con el personal del banco pernoctando en el hotel, en la habitación 622, aparece asesinado uno de los directivos.

El arranque es un gancho perfecto en todos sus detalles y el ritmo es espectacular. La trama me recordó a las mejores tramoyas de David Mamet, acciones que pueden llegar a resultar demasiado tortuosas pero que van encajando al final como la maquinaria de un gran relojero.

"El enigma de la habitación 622" juega con nosotros como si fuéramos ratoncitos en las zarpas de un felino; nos empuja por el tiempo y el espacio siguiendo a tres personajes cuyas vidas se entrelazan usando los nudos del amor y del dinero.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la pregunta de este thriller que permite a Dicker llevarnos a su país natal, convirtiéndose de escritor en personaje, en investigador de un triángulo amoroso, mezclando juegos del poder, del dinero, traiciones y envidias. La verdad es imprevisible hasta que quedan apenas unas páginas para el final.

Sin romper nada de la trama, puedo deciros que me dejó el aroma de una película de los años 50, con Cary Grant de protagonista y teléfonos blancos.

Carlos López-Tapia

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x