"Until dawn"
La web oficial.
El argumento: Un año después de la misteriosa desaparición de su hermana Melanie, Clover y sus amigas se dirigen al remoto valle donde desapareció en busca de respuestas. Explorando un centro de visitantes abandonado, se encuentran acechadas por un asesino enmascarado y asesinadas horriblemente una a una... sólo para despertar y encontrarse de nuevo al principio de la misma noche. Atrapados en el valle, se ven obligados a revivir la pesadilla una y otra vez, sólo que cada vez la amenaza asesina es diferente, cada vez más aterradora que la anterior. Con la esperanza menguando, el grupo pronto se da cuenta de que les queda un número limitado de muertes, y la única forma de escapar es sobrevivir hasta el amanecer.
No conviene ver: “Until dawn” es una adaptación de videojuego a cargo de David F. Sandberg que parte de un título de culto pero que se toma un buen número de licencias en su salto a la pantalla. Un “slasher” con jóvenes, psicópata y violencia que tira de gore y de bucles en el tiempo sucediéndose las muertes de los protagonistas en un “día de la marmota” en el que se va acabando el tiempo y en el que la máxima aspiración es poder llevar vivos al amanecer como vía para evitar su eliminación definitiva. Seguramente sabrá a poco para los fans del videojuego, al renunciar a todos los distintos caminos a los que cada muerte llevaba, y para los demás no será más una sucesión de clichés que derivan en la sátira macabra que sufrirán esos chicos resueltos por un reparto de saldo que tampoco puede hacer mucho con unos personajes que son un mero esbozo. Un sucedáneo ramplón y aburrido para fans muy poco exigentes.
Conviene saber: Adaptación al cine del videojuego del mismo nombre lanzado en 2015 que mantiene su esencia pero con una historia original con otros personajes.
La crítica le da un TRES