Una visual, otra necesaria y dos grandes estrellas

Una visual, otra necesaria y dos grandes estrellas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>


Querido primo Teo:

Esta semana una peli visual, otra necesaria y, además, recordamos a dos grandes estrellas.

Hotel Rwanda
Película realista y dura pero necesaria, que llega al DVD en una edición denominada limitada, pero no muy esplendida en contenido extra: Cómo se hizo, entrevistas con el reparto, filmografías selectas, acerca de Amnistía Internacional y galería fotográfica. El forómetro
le da un 7´6

Hierro 3
Cine visual, sin apenas diálogo, bello y fresco, casi filosófico. Así es esta obra de Kim Ki Duk que llega al DVD en una edición sencilla con los extras más típicos: cómo se hizo, Festival de Venecia, ficha técnica, ficha artística y filmografías destacadas. El forómetro le da un 7´75

Selección Bette Davis

Bette Davis
Ha intervenido en más de ochenta películas durante cincuenta y siete años y protagonizando una no menos excitante y poco conocida vida privada, siendo una de las más sólidas y vigorosas personalidades del cine americano que, como sus más celebrados personajes, ni ha tenido pelos en la lengua ni ha aceptado que nadie se interfiera en su camino.
Ahora llegan al DVD cuatro de sus grandes películas: "Amarga victoria" (1939), " La carta" (1941), " La extraña pasajera" (1942) y "El señor Skeffington" (1944). Pero es de agradecer que no sea difícil disfrutar de Bette Davis en nuestra casa, ya que éstas nuevas películas se unen a otras de esta actriz ya editadas en este formato: "Amarga victoria", "Cautivo del deseo", "El bosque petrificado", "Eva al desnudo", "La vida privada de Elisabeth y Essex"," Los pequeños extraterrestres" y "Un gangster para un milagro".

James Dean
Tuvo una de las carreras más meteóricas y más cortas en la historia de Hollywood. Sólo rodó tres películas y aún así se convirtió en un mito: su nombre es sinónimo de rebeldía. Miles de jóvenes se sintieron identificados con su "imagen de adolescente solitario", su look fue, y es, imitado y su figura se convirtió en un icono.
James Dean es un símbolo perenne y su imagen se quedó congelada justo en el momento en que se estrelló al volante de su Porsche Spider plateado el 30 de septiembre de 1955.
De eso hace ya 50 años, y ahora salen a la venta ediciones especiales de sus películas "Rebelde sin Causa" (1955) y "Al este del Edén" (1955) que se unen a la edición, también especial, de "Gigante" (1956) con numerosos extras (documentales, pruebas de cámara y de vestuario, escenas eliminadas, etc).

Con cariño de tu prima Fiona.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x