Saltándose cualquier vía cinematográfica nos hemos quedado de piedra cuando hemos visto que La 2 de TVE anunciaba en su programación para mañana martes a las 22:00 la emisión de la película "W." , película de la que esperábamos conocer su fecha de estreno en cines ya que hace apenas cuatro meses que debutó en las salas usamericanas.
Sorprendentemente algunos países europeos poseedores de los derechos de la película (entre ellos España) emiten mañana la película de Oliver Stone para ilustrar la toma de posesión del nuevo presidente de Usamérica Barack Obama.
Algo sin precedentes que en un primer momento podía parecer una broma. No es que la película funcionara muy bien en su país de origen, sólo 25.5 millones de dólares, pero no había hasta ahora ningún indicio para pensar en que en el primer lugar que la podríamos ver sería en la televisión.
Las televisiones de pago no se que opinarán de este giro de los acontecimientos que sigue añadiendo una muesca más al conflicto de las televisiones. ¿Una película de estreno gratis cuando no hace ni cuatro meses que llegó a Usamérica?. Increíble pero cierto en los mundos audiovisuales que vivimos.
Recuerda que la película ofrece una visión paródica del ya expresidente usamericano George Bush con Josh Brolin encarnándole y un buen ramillete de actores entre los que están Richard Dreyfuss como el vicepresidente Dick Cheney, Elizabeth Banks como Laura Bush y Scott Glenn como el secretario de Donald Rumsfeld.
Y no hay nada como una prueba audiovisual para que compruebes que no es una inocentada...Hasta para esto Bush se ha hecho notar...
Pues yo no sé si la veré...más que nada por la publicidad. Anda que decidir hacerla en la 2...
Andrés
17 años atrás
Me apetece un montón ver esta aproximación de Oliver Stone sobre Bush jr., así que me tomaré la publicidad con tranquilidad.
psm
17 años atrás
Desde luego en la 2 y con la competencia de Aida, no va a pasar del 4% de share, con esos datos el que vendio los derechos es para subirle es sueldo, jeje
josefao492
17 años atrás
Pues yo preferiría ver este film antes en cine que en TV. Por fín Stone dirigió un film decente en mucho tiempo, y encima lo tienen que emitir en TV. ¿¿¿POR QUÉ??? ¡¡¡NO LO ENTIENDO!!! Es lo mismo que ocurrió con "Cristal oscuro". Cuando ésta se reestrenó en cines, van los de TVE y emiten el montaje original en La 2 a la vez que se proyectaba en la pantalla grande. Eso no está bien, perjudica a la industria cinematográfica, haces perder dinero y una buena fama que podrían ganar o recuperar a su director y a sus productores.
El director, guionista, productor y actor Werner Herzog recibirá un premio Donostia en reconocimiento a su carrera durante la gala de apertura del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre en su 74ª edición. La máxima distinción honorífica del Festival para el cineasta alemán, que cumplirá 84 años el próximo mes, irá acompañada de la proyección de su nuevo largometraje, "Bucking fastard", que competirá en el Festival de Venecia 2026, lugar en el que ya fue reconocido el año pasado con un premio honorífico.
Noah Segan dirige y escribe "The only living pickpocket in New York", cinta que sigue a un viejo criminal, cansado y hastiado, intentando adaptarse al carterismo de un mundo moderno en el que casi no se utiliza el dinero en efectivo y en el que intenta llegar a fin de mes mientras cuida de su esposa discapacitada, Rosie. Harry Lehman perfeccionó su astucia y habilidades durante los años analógicos haciéndose un nombre en el gremio de los que sustraen lo ajeno pero, en la actualidad, la gente no suele llevar carteras ni relojes caros, pudiendo las tarjetas de crédito cancelarse al instante y los teléfonos móviles rastreándose con la misma rapidez.
"Primetime" se ha convertido en una de las pocas concesiones al cine USA que tiene la sección oficial del Festival de Venecia 2026. La cinta de Lance Oppenheim presenta a un Robert Pattinson interpretando a un periodista sin escrúpulos que fue capaz de cambiar la televisión para siempre pasando de la denuncia y el intento de hacer justicia a sumirse en la espiral más banal, morbosa y frívola que puede acarrear el espectáculo televisivo cuando éste adopta la forma de entretenimiento que deriva en fenómeno como vía para el éxito a cualquier precio. Una cinta que parte del caso del controvertido programa "To catch a predator" de la NBC, emitido en Estados Unidos entre 2004 y 2007, y que contaba con Chris Hansen como presentador encargándose de organizar operaciones encubiertas, traspasando cualquier límite si era necesario, para descubrir y detener a presuntos depredadores sexuales.
32 películas podrán verse en el Festival de Nueva York 2026 que tendrá lugar en esta ocasión entre el 25 de septiembre y el 12 de octubre en la que será la 64ª edición del certamen y cuyo centro neurálgico será el Lincoln Center de Nueva York como viene siendo habitual. En fechas anteriores ya se anunció la presencia este año de "Paper tiger" de James Gray (película inaugural), "Behemoth!" de Tony Gilroy (pieza central), "14th" de Ava DuVernay (película de clausura) y "Godzilla: Minus zero" de Takeshi Yamakazi (gala Spotlight). De entre los títulos seleccionados se puede destacar que 17 de los 34 realizadores participan por primera vez en este certamen.
Pues yo no sé si la veré...más que nada por la publicidad. Anda que decidir hacerla en la 2...
Me apetece un montón ver esta aproximación de Oliver Stone sobre Bush jr., así que me tomaré la publicidad con tranquilidad.
Desde luego en la 2 y con la competencia de Aida, no va a pasar del 4% de share, con esos datos el que vendio los derechos es para subirle es sueldo, jeje
Pues yo preferiría ver este film antes en cine que en TV. Por fín Stone dirigió un film decente en mucho tiempo, y encima lo tienen que emitir en TV. ¿¿¿POR QUÉ??? ¡¡¡NO LO ENTIENDO!!! Es lo mismo que ocurrió con "Cristal oscuro". Cuando ésta se reestrenó en cines, van los de TVE y emiten el montaje original en La 2 a la vez que se proyectaba en la pantalla grande. Eso no está bien, perjudica a la industria cinematográfica, haces perder dinero y una buena fama que podrían ganar o recuperar a su director y a sus productores.
está graciosa pero vamos, es un telefilm