¿Qué fue de… Lisa Marie?

¿Qué fue de… Lisa Marie?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 4,42 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Como bien sabes el próximo viernes se estrenará la nueva película de Tim Burton, “Sombras tenebrosas”. En esta película vuelve a trabajar con Helena Bonham Carter, que se ha convertido en la compañera sentimental y en la musa del realizador desde que se conocieran en el rodaje de “El planeta de los simios”, sustituyendo a Lisa Marie, una imponente modelo a quien Burton siempre reservaba un papelito en sus películas.

Lisa Marie Smith nació en New Jersey hace 43 años. Desde que tenía siete años se inició en los estudios de danza y piano y a la edad de 15 se trasladó a Nueva York para perfeccionar su formación en estas dos áreas y para estudiar arte dramático. Ahí comenzaría su carrera como modelo, destacando sus trabajos para fotógrafos como Robert Mapplethorpe y Bruce Weber. Este último la convirtió en la protagonista de la campaña del perfume Obsession de Calvin Klein, que le abriría las puertas del cine, realizando pequeñas intervenciones en “Alice” de Woody Allen y en el semidocumental que Bruce Weber realizó sobre el legendario trompetista Chet Baker, “Let’s get lost”.

En el año 1991 terminaría su contrato con Calvin Klein, y hay quien dice que la falta de ofertas laborales la llevó a trabajar una temporada como bailarina en un club de striptease, algo que ella siempre ha negado. Por esa misma fecha conocería en un club nocturno al realizador Tim Burton, que en aquel momento estaba casado con la artista alemana Lena Gieseke. A los pocos meses se comprometieron aunque nunca llegaron a contraer matrimonio. Para los expertos, el período en el que ambos estuvieron juntos fue el más creativo de Tim Burton y la influencia de Lisa Marie fue fundamental. El realizador siempre le reservó a su novia un papel en sus películas, así la pudimos ver en “Ed Wood”, en donde interpretó a la mítica Vampira, “Mars Attacks!”, “Sleepy Hollow”, “El planeta de los simios” y sirvió de inspiración para el personaje de Sally en “Pesadilla antes de navidad”. Al margen del cine de Burton, Lisa Marie también participó en otros títulos como “Golpe a traición” y “Falsa perfección”.

En Agosto de 2001, en plena promoción de “El planeta de los simios”, Tim Burton decide terminar con la relación porque se había enamorado de Helena Bonham Carter. Lisa Marie quedó destrozada, ya que no se podía imaginar que Tim y Helena hubiesen iniciado un romance puesto que durante el último año los tres estaban siempre juntos. A partir de este momento se inició una batalla legal entre Lisa Marie y Tim Burton ya que ella le exigía una compensación económica por los nueve años de relación. Burton fue condenado a pagarle 5´4 millones de dólares. Lisa Marie no quedó conforme con esta cifra y volvió a recurrir a los tribunales pero no logró tal pretensión. Por aquel momento ya había subastado muchas de las pertenencias que había compartido con Burton.

Tras su ruptura con Tim Burton decidió retirarse de la interpretación aunque recientemente ha retomado su actividad como actriz en dos películas “The lords of Salem” de Rob Zombie y “Silent night” de Steven C. Miller. En los últimos años se ha dedicado a la fotografía y a la pintura, y ha seguido vinculada al mundo de la moda.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

cafeda - 10.10.2015 a las 21:58

gracias por la información, esta mujer fue mi amor a primera vista( a la distancia, por supuesto,jaja). es lo mas bello que he visto, y queria saber algo de ella, gracias

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario