¿Qué fue de… Sondra Locke?

¿Qué fue de… Sondra Locke?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

No sé si estarás al tanto de la preparación de un reality show que se verá dentro de unas semanas en la televisión usamericana, “Mrs. Eastwood & company” y que tendrá como protagonistas a la actual esposa de Clint Eastwood, la periodista Dina Ruiz, y a sus dos hijas adolescentes. En cuanto me enteré de este proyecto me vino a la mente una de las ex más famosas del ganador de 4 Oscar por “Sin perdón” y “Million dollar baby”, Sondra Locke.

Nuestra protagonista nació en Tennessee hace 67 años. Cuando estudiaba en la Universidad estatal se dio cuenta de que lo suyo era la interpretación y lo abandonó todo para buscarse la vida como actriz. No comenzó con mal pie porque fue seleccionada en un casting nacional organizado por la Warner para protagonizar junto a Alan Arkin el film “El corazón es un cazador solitario”, que se estrenó en el año 1968. Ella ya superaba con creces la veintena pero se las apañó para convencer a los productores de que tenía 17 años. Locke recibió muy buenas críticas y se hizo con un par de nominaciones a los Globos de Oro, como actriz de reparto y estrella emergente, y fue candidata al Oscar a la mejor actriz de reparto. No ganó, aquél año lo hizo Ruth Gordon por “La semilla del diablo”.

Antes de debutar como actriz se casaría con su mejor amigo, el escultor Gordon Anderson. Él era gay y el matrimonio no llegó a consumarse y a día de hoy siguen legalmente casados. En sus memorias la actriz confesó que entendía su matrimonio con Anderson como un acto de lealtad y que se casó con él para ayudarle a evitar las presiones de su ultraconservadora familia. Sondra Locke y su marido intentaron ocultar la verdadera naturaleza de su relación, pero era más que evidente que llevaban vidas sexuales separadas.

Después de su exitoso debut en el mundo del cine, Sondra Locke pensaba que tendría un futuro brillante. Pero no fue así. Sus siguientes proyectos, entre ellos “La rebelión de las ratas”, no funcionaron y tuvo que esperar hasta el año 1975 que fue cuando Clint Eastwood la escogió para coprotagonizar “Fuera de la ley”, previamente la actriz se había presentado sin éxito al casting de “Primavera en otoño”. Eastwood y Locke se enamoraron durante el rodaje de este film pero los medios de comunicación se hicieron eco de esta relación en el año 1977, cuando se estrenó el segundo film de la pareja, “Ruta suicida”. Fue un verdadero escándalo ya que Eastwood aún seguía casado con Maggie Johnson y Sondra Locke con Gordon Anderson, que ya vivía con otro hombre.

Con Eastwood rodaría otros títulos, la exitosa “La gran pelea” a la que le siguió “Duro de pelar”, “Bronco Billy”, por la que fue nominada al premio Razzie , “Impacto súbito” y la dirigiría en un episodio de “Cuentos asombrosos”. Al margen de sus trabajos con Eastwood, Sondra Locke dio vida a Rosemary Clooney en una TV movie sobre la cantante y tía de George Clooney. En el año 1986 debutaría como directora en la película “Ratboy”, que contaba con la producción de Clint Eastwood, y que fue masacrada por la crítica cuando se estrenó. Por su trabajo como actriz en este film también optó a un Razzie.

El escándalo estallaría en el año 1989 cuando Clint Eastwood puso fin a su relación, después de enamorarse de la actriz Frances Fisher durante el rodaje de “El cadillac rosa”. Eastwood aprovechó que Locke estaba rodando su segunda película como directora, “Impulso” para cambiar la cerradura, sacar todas sus pertenencias de la casa, y enviárselas a la de Gordon Anderson, al que por cierto había comprado el propio Eastwood. Locke interpuso una demanda en donde le exigía 1´3 millones de dólares. La actriz desveló que Eastwood la obligó a someterse a dos abortos y a una ligadura de trompas porque no quería tener más hijos y que había descubierto la existencia de tres hijos ilegítimos del actor y director, dos de ellos habían nacido durante su relación con él. Eastwood, por otro lado, había ordenado a pinchar el teléfono a Locke, en los meses previos a la separación, para demostrar que su relación no era estable. Un año después Locke, enferma de cáncer de mama, retiró la demanda tras llegarse a un acuerdo por el que Eastwood le proporcionaría medio millón de dólares, una casa y le facilitaría un contrato de tres años con la Warner Bros, estimado en 1´5 millones de dólares, para que ella pudiese dirigir proyectos para el estudio. “Impulso” se estrenaría ese año con muy buena recepción por parte de la crítica, pero Locke no pudo levantar ningún otro proyecto. Por esta razón demandaría sin éxito a la Warner en el año 1994. En su demanda alegó que presentó más de treinta proyectos al Estudio y que no le aceptaron ninguno y, lo que es peor, con el tiempo vio que muchos de ellos fueron desarrollados por otras compañías. En 1996 demandaría a Clint Eastwood por fraude, ya que comprobó que el contrato con la Warner era ficticio, que era el propio Eastwood el encargado de aportar el dinero, y ese dinero prefirió aprovecharlo en la financiación de “Sin Perdón”. Los analistas jurídicos consideraban que Locke las tenía todas para ganar en su demanda y, poco antes de que se dictara sentencia, Eastwood y Sondra llegaron a un acuerdo extrajudicial, del que no se dieron detalles, aunque Sondra Locke comentó que después de recibir esta suma de dinero no tendría la necesidad de volver a trabajar. A modo de curiosidad, comentar que el caso Locke vs Eastwood ha servido para ilustrar el concepto de buena fe en algunos manuales de Derecho.

Sondra Locke dirigiría en 1995 una TV Movie “Death in small doses” y en 1997 “Dos razones para morir” que fue directa al mercado de DVD. Ese mismo año se publicarían sus memorias, “The good, the bad, and the very ugly: A Hollywood journey”. Debido al cáncer de mama fue sometida a una doble mastectomía y durante su tratamiento inició una relación con el doctor Scott Cunneen, Jefe de Cirugía del Cedars-Sinai, con quien vive en Los Ángeles.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Adonis Milán - 14.07.2015 a las 20:56

Me encata Sondra

patricio hernandez - 29.12.2015 a las 19:12

ayer en el canal TCM volvi a ver a esta hermosa mujer que recuerdo de mis tiempos juveniles, quise saber de ella y de su vida, me agrado saber que esta bien y que se mantiene tan bella. un abrazo para ella

maricar López - 13.06.2016 a las 19:36

En este momento estam pasando Sudden Impact q hizo con Clint Eastwood,me puse a indsgar w fué de ella,y encontré aqui lo q ha sido de su vida,q bueno me alegro esté bien,me gustaba ver sus movies con Clint.Mis deseos se encuentre bien!

Gabriel - 04.01.2017 a las 06:23

Muchas gracias, Mary, por el aporte, a mi tambien me intereso saber de la vida de esta actriz, de enorme magnetismo, la vi por primera vez en una peli de Clint. Saludos desde Argentina

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario