¿Qué fue de… Victor Salva?

¿Qué fue de… Victor Salva?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,17 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace una semana estalló el escándalo en Hollywood tras la acusación al director Bryan Singer de haber violado a un menor. La víctima, Michael Egan, que en la actualidad tiene 31 años, asegura que cuando tenía 15 años fue explotado sexualmente por Singer y por otros hombres que le habían prometido convertirle en una estrella de cine. El martirio duró dos años y el joven presentó una denuncia contra los empresarios Marc Collins-Rector y Chad Shackley que, tras las acusaciones de pederastia por parte de Egan y de otros jóvenes, huyeron a Europa y fueron detenidos por la Interpol en Marbella en el año 2002. En aquel momento no se presentaron cargos contra Singer, según Egan porque el FBI prefirió lavarse las manos. Este pequeño detalle ha despertado las sospechas, pero no contra Singer sino contra su presunta víctima ya que la denuncia coincide con la promoción del nuevo film del director, “X-Men: Días del futuro pasado”, cuyo estreno llegará el 23 de Mayo. Su abogado tampoco cuenta con un brillante historial, hace seis años fue inhabilitado durante 18 meses por haber engañado a uno de sus clientes. Y días después se reveló que la historia de Egan forma parte de un documental que está preparando Amy Berg, que fue candidata al Oscar por el documental “Líbranos del mal”, en donde hablaba de la pederastia en la Iglesia Católica. Durante las próximas semanas veremos la evolución de esta historia, y si el escándalo afectará al rendimiento en taquilla de la nueva entrega de X-Men.

Bryan Singer no ha sido el único director que ha sido acusado de haber violado a un menor, basta con recordar que Roman Polanski sigue prófugo de la justicia estadounidense por haber abusado sexualmente de Samantha Geimer cuando contaba con tan solo 13 años. Quien no ocupó tantos titulares fue Victor Salva, director de producciones de terror de serie B, protegido por Francis Ford Coppola y que llegó a ser fichado por Disney.

Victor Salva, nacido en California hace 56 años, llamó la atención de Francis Ford Coppola gracias al cortometraje “Something in the basement”, que también había sido premiado por algunos festivales. El director de “El padrino” se ofreció a producir su primera película “Clownhouse”, que se estrenaría en 1989. Dos años antes, durante el rodaje de este film, Salva abusó sexualmente de uno de los actores de la cinta, Nathan Forrest Winters, que en aquel momento tenía 12 años, y filmó sus encuentros sexuales con el menor. El director se declaró culpable por un cargo de obscenidad y conducta lasciva, un cargo por practicar sexo oral con una persona menor de 14 años, y tres cargos por la posesión de pornografía infantil. Salva fue condenado a tres años de prisión de los cuales solamente cumplió 15 meses y fue registrado como delincuente sexual. Cuando salió de prisión contó con el apoyo económico brindado por su padrino cinematográfico, Francis Ford Coppola. Pudo retomar su carrera en el año 1994 con la película “Sombra en la carretera”, que se estrenó directamente en vídeo y que arrasó en el mercado doméstico.

Ese mismo año fue fichado por Disney para la dirección de “Powder (Pura energía)”. La película se estrenó el 27 de Octubre de 1995, durante su promoción la prensa destapó el pasado de Victor Salva, aportándose el testimonio de su víctima, que en aquel momento tenía 20 años. Que una compañía como Disney produjese un film dirigido por alguien que figuraba en un registro de pederastas no se pudo tolerar. “Powder” fue un fracaso de crítica y público y la carrera de Salva se paralizó, pero no de manera definitiva. Cuatro años después volvería a ponerse tras las cámaras con “”Rites of passage”. Ha seguido trabajando en el cine, a espaldas de los grandes estudios, y en 2001 cosecharía el mayor éxito de su carrera con “Jeepers creepers”, que contaba con la producción de Francis Ford Coppola. Salva se ha encargado de dirigir su secuela y ya se ha anunciado que filmará la tercera entrega.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario