Comer Cine: Pretty Woman

Comer Cine: Pretty Woman

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (26 votos, media: 3,04 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:
Estaba entretenido tratando de cambiar las fichas y los papeles a Nicolas Cage y Guillermo Toledo cuando me ha llegado otra receta de mi tío Anibal, que está que se sale de "cocinitas".

Querido sobrino:
Muchos de mis clientes, no se comerían estos caracoles que se engulle Julia Roberts en Pretty Woman ni por los 3000 dólares que cobra Vivian por una semana de "asistencia". Los europeos, en cambio, sois otra cosa, así que poned Las cuatro estaciones de Vivaldi en versión de Fabio Biondi, por supuesto, y disfrutad recordando la estupenda secuencia del restaurante. No olvidéis la reflexión que hace la princesa-puta mientras pelea con los cubiertos: "Estos mamones resbalan"

Caracoles a la Bourguignon de Pretty Woman

Ingredientes para 4 personas:
48 caracoles de buen tamaño / Medio vaso de aceite de oliva / 10 gr de harina / 2 vasos de vino blanco seco / 2 vasos de caldo / 1 cebolla pequeña / 1 tallo de apio / 1 zanahoria / Una pizca de perejil picado y sal.

Mantequilla a la bourguignon: 250 gr de mantequilla / 35 gr de escalonia o chalota finamente triturada / Un diente de ajo pequeño aplastado para que esté cremoso / Una cucharadita de perejil picado / Un pellizco de sal y pimienta / Mezclar y batir los ingredientes hasta conseguir una mantequilla uniforme y cremosa.

Elaboración:
Purgar los caracoles dejándolos un día en harina y luego lavarlos varias veces cambiando siempre el agua. Dejarlos durante un par de horas tapados en una olla, cubriéndolos con agua, sal, medio vaso de aceite y un pellizco de harina. Después de las dos horas, lavarlos y cocerlos durante cinco minutos. Escurrirlos y enfriarlos bajo el chorro de agua fría. Extraer el caracol del caparazón y retirar la parte negra al final de la cola. Conservar los caparazones. Colocar los caracoles en la olla y cubridlos con el vino blanco y caldo en la misma proporción. Añadir el perejil, el apio, la cebolla y la zanahoria, bien picado todo. Cocerlo a fuego lento, durante tres horas y dejar que se enfríen en el caldo.

Mientras se hacen, cocer los caparazones media hora, escurridlos y secadlos muy bien. Rellenar cada caparazón con una pequeña nuez de la mantequilla preparada con anterioridad. Meter el caracol y sellar la boca con otro poco de mantequilla. Colocar los caracoles en su recipiente caracolero o en un recipiente adecuado. Salpicar con pan rallado y meterlo al horno durante 15 minutos y servir.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x