Málaga elige su cine español

Málaga elige su cine español

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Al vorver del "super" y mientras guardaba a Margarita en la nevera, me ha llegado el olor de una cafetera de los primos, era Málaga como había supuesto....


"Tapas", el debut en la dirección de José Corbacho y Juan Cruz se ha alzado con la Biznaga de Oro a la mejor película. Es una de las películas que más gustó en su proyección, siendo uno de los soplos de aire fresco que ha deparado el Festival. Una historia coral, urbana y cotidiana que protagonizan entre otros Ángel de Andrés, María Galiana, Rubén Ochandiano, y Elvira Mínguez que se ha alzado con el premio a la mejor actriz frente a las favoritas Adriana Ozores y Mónica Cervera. "Tapas" además ha sido también la que más ha gustado al público, recibiendo el premio que ellos otorgan.
Otra de las películas que ha destacado en el Festival ha sido "20 cm", el nuevo trabajo del malagueño Ramón Salazar., y los que la han visto consideran que se puede convertir en una obra de culto en el cine español. Es una comedia musical en el que Marieta, la protagonista, reside entre su triste realidad y un mundo de fantasía que sólo existe en sus sueños. Mónica Cervera ha recibido muchos elogios por este papel, pero finalmente la película se ha tenido que contentar con los premios de música, maquillaje, y sobre todo el Premio de la Crítica.
Heroína, la historia de una madre coraje, se ha llevado dos premios gordos, el de dirección para Gerardo Herrero y del de guión para Ángeles González Sinde. En el premio al mejor actor no había dudas, y Eduard Fernández se lo ha llevado por su interpretación en "Hormigas en la boca", película que se lleva la medalla de plata del festival al haber conseguido el Premio Especial del Jurado.

- Que bueno sería, que por lo menos algunas películas de Málaga tuvieran el destino de "Mar adentro". La película de Amenábar ha ganado este fin de semana el David de Donattello en Italia, a la mejor película de la Unión Europea. Los carpinteros de España se frotan las manos, ante el próximo pedido de una nueva estantería que albergue todos los premios de Alejandro en este último año. La película triunfadora fue "Le conseguenze dell´amore", película de Paolo Sorrentino que es el éxito del año en Italia, cosechando 5 premios: película, director, actor, guión y fotografía. Se puede saber más de la película en su web

De tus primos Afi, Coronado, Hawke, Imogen y Kapewaken

Puedes darte una vuelta por el salón de premios del foro....

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x