"El guardaespaldas". El cine que nos hizo cantar

"El guardaespaldas". El cine que nos hizo cantar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Hubo un tiempo, ya lejano, en que los habitantes de la Tierra Media no..., perdón... quiero decir... en que los guiones llegaban antes a las manos de Kevin Costner que a las de Harrison Ford o Tom Hanks porque, aunque en los últimos tiempos la taquilla no le sonríe tanto como antes, Kevin ha sido durante muchos años una de las estrellas más ocupadas del cine Usamericano. Los proyectos se le acumulaban en la mesa a principios de los años 90, cuando empezó a moverse "El guardaespaldas".
Sabían que estaban fabricando un taquillazo, nada muy sesudo, aunque se permitieron algunos guiños, como cuando Kevin lleva a Whitney Houston al cine, y van a ver la película japonesa "Mercenario", de 1961, de Akira Kurosawa, que en Usamérica se tituló..." El guardaespaldas".
Kevin se entusiasmó tanto con el éxito de la peli que alardeó de haber contactado con la princesa Diana de Gales para que le acompañara en el reparto de la secuela. No quedó muy elegante que lo contara poco después de que Diana muriera. Costner habló con la princesa de la posibilidad de que interpretara prácticamente su papel en la vida real, con el actor como guardián de sus días.¿Potente, eh?

En la banda sonora trabajó uno de los tipos con más éxito de la música, David Foster. Es un canadiense que nació en 1949 y que a los cinco años ya estaba aporreando el piano. Un poco en plan Mozart, porque a los 13 entró en la Universidad de Washington, para tres después embarcarse en su primera aventura profesional tocando rock & roll nada menos que con la banda de Chuck Berry.
Formó su propio grupo en Los Ángeles, Skylard, y consiguió el primer éxito con la canción "Wildflower", pero al tiempo que componía sus canciones, empezó a producir, ganando el primer Grammy en 1979, de los 14 que lleva, con la canción "After the Love Has Gone", interpretada por Earth, Wind & Fire, una de las mejores baladas de todos los tiempos. Ha trabajado como productor con Michael Jackson, Paul McCartney, Lionel Ritchie, Neil Diamond, Dionne Warwick, Kenny Rogers, The Manhattan Transfer, Olivia Newton-John, The Pointer Sisters, Art Garfunkel, Roger Daltrey, Celine Dion y Al Jarreau, entre otros muchos.
En el cine su score más famoso está en la peli generacional "Punto de encuentro" (St. Elmos Fire).
También es muy listo para el dólar y ha sido vicepresidente de las discográficas Atlantic Records y Warner Bros
Vive en Los Ángeles con su esposa, a menudo su letrista, Linda Thompson, y sus seis hijos.

Y para más cosas sobre la canción y Whitney Houston escucha esto….

cancion_elguardaespaldas.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x