Paisajes de película: Alaska

Paisajes de película: Alaska

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
Cuando idee mis vacaciones, tenía claro que el sitio que visitaría este año sería el lugar que aparecía en la película “Insomnio”, si, esa que protagonizan Al Pacino, Hilary Swank y Robin Williams. La alquilé hace poco y me quedé absorto con esa combinación de montañas completamente verdes con valles y lagos. Esta imagen se me quedó grabada y como el protagonista de la película, no podía dormir pensando en como podrían ser mis vacaciones en un lugar así después de cuatro años sin ellas. Dicho y hecho, me eché la manta a la cabeza, consulté las maneras de viajar hasta aquí y aquí estoy.
Alaska es uno de los lugares situados más al oeste de los USA teniendo al este la frontera con Canada. La capital de este estado es Juneau, un lugar atravesado por infinidad de ríos y lagos entre los que destacan el Yukon que atraviesa prácticamente toda Alaska por la mitad y el Tanana que bordea el Parque Nacional Denali, que está situado muy próximo a los montes de Alaska, siendo junto a los Montes Brooks situado más al norte, dos de los sitios más destacados del relieve.
Alaska es uno de los lugares preferidos de descanso por los propios usamericanos. Costumbres tales como el senderismo o la pesca pueden satisfacerse de pleno por estos parajes. Es un lugar ideal para los que deciden la montaña frente a la posibilidad playera. El perfil de sus visitantes según me comenta el recepcionista de una posada, suele ser la típica familia media americana. Por tradición ha sido un Estado emigrante en el que muchos ciudadanos, sobre todo los que no pretendían trabajar en negocios de la zona, se trasladaban a los lugares más metropolitanos de los USA. Por eso en verano, muchas de estas personas vuelven a sus lugares de origen para estar con los familiares que una vez dejaron mientras ellos iban a la aventura de la gran ciudad. Durante el invierno podemos encontrar a una población más envejecida pero el lugar sigue recibiendo visitantes amantes de la nieve. A parte del turismo, la industria se basa en petróleo, oro, alimentos, madera y pesca. Más particularidades de Alaska en la web oficial del Estado
.

Además de la popular serie “Doctor en Alaska”
, este Estado ha sido escenario de un buen número de películas como “Alaska, tierra de oro”, película con John Wayne en la que se refleja otro de los motivos de visita en la época del Oeste, como era la búsqueda de yacimientos de oro, siendo Alaska un lugar de referencia en el itinerario de estos buscaminas. Alaska ha sido uno de los lugares más tratados en el western aunque en gran parte de las ocasiones por no decir todas, era el escenario en el que se encuadraba la historia del vaquero que con el deseo de conseguir una vida mejor, llegaba a la tierra en busca de oro. Este hecho aparece en películas como la citada de Wayne y “Tierras lejanas” de Anthony Mann.
El paisaje en el que estoy después de ese filón que suponía aparecer en las películas más importantes del género del Oeste lo que también se tradujo en un aumento del numero de visitantes y por tanto del negocio del lugar, ha decaído enormemente como escenario en las películas que se producen quedando en los últimos tiempos salvo honrosas excepciones en películas desengrasantes como “Esquía como puedas” y “Aventuras en Alaska”. Dentro de esas excepciones se podría citar “El desafío” con Anthony Hopkins y Alec Baldwin en la que tras un accidente de avión, dos hombres muy distintos iniciaban en el lugar una lucha por la supervivencia.
Se acerca la noche y oigo un aullido en la lejanía lo que me recuerda que esta tierra que en el cine se nos ha trasladado como inhóspita y nevada, va unida a un personaje. Ese es Colmillo Blanco, creado por la imaginación del escritor Jack London
que nos mostraba la historia conmovedora de un perro lobo y el chico que le acoge. En el cine se reflejó en la recordada película protagonizada por Ethan Hawke en 1991.
Vuelvo a mi posada Teo, a ver si te animas y visitas la zona que a mi la verdad es que me está encantando. Consulta esta página
que te adjunto, ideal para los nuevos turistas. Estaré hasta mediados de agosto así que pásate y nos vamos de pesca. Aunque tal vez no te gusten los peces y prefieras pescar esas cosas que tu comes…

Se despide con cariño tu primo Mahoney


¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario