Berlín 2006: Entre dos mujeres

Berlín 2006: Entre dos mujeres

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Acabo de recibir un fragmento de Peter Benchley, el hombre que le escribió los discursos al emprerador usamericanoLyndon B. Johnson durante una temporada, motivo suficiente para entrar en La clínica, y que yo creía que le había inspirado para escribir "Tiburón" en 1974. Pero lo que lo inspiró fue otra cosa.
Y estaba pensando en como cocinar a Peter de una manera homenaje, marinarle parece lo más adecuado, cuando se encendió el chip de elio D,Oro. Sonaba con la melodía de "Love Story" y creí que era un homenaje al día de hoy, pero no,era porque en su cerebro había chicas apetitosas....

"Entré a ver"A praire home companion", de Robert Altman. Cuenta la última emisión de un programa popular de radio en directo, con público y números musicales, chistes, historias, puro estilo usamericano. Te tiene que gustar el country, y a mí me gusta sí, pero sin enloquecer, o sea que me dispuse a un poco de empacho cuando…. Meryl Streep... como una de las cantantes de country y… ¡lo hace brutalmente bien!

Esta mujer hace bien el papel que le echen, da igual, un día saldrá de mesa y nos quedaremos boquiabiertos. Estos actores usamericanos cuando son buenos hacen cualquier cosa. Desde luego que ésta no va a ser una película comercial , pero sí un homenaje melancólico de una America y una época acabadas. Yo diría que hasta tiene un aire de despedida propia, porque Altman tiene ya 81 años y es muy consciente de que las compañías de seguros no le dan ya el ok si no está con otro director. Al principio, la película se me hizo muy cuesta arriba, luego música y música country, y luego melancolía y despedida. Al final va ganando y me gustó. Tiene el regusto de épocas de censura previa, cuando los programas tenían un bucle de cinco minutos para que les diera tiempo a cortar si se producía alguna incorrección en un directo.

Meryl estuvo como una diosa en la rueda de prensa con los periodistas a sus pies, pidiéndole que cantara, pero sin conseguirlo.

Me tocaba pasar de una mujer que en el cine ha hecho ya casi de todo, a otra que parece estar dispuesta a hacerlo. Pero antes me pude dar un toque de frescura a la española con una excusa: el Mundial de fútbol de Alemania.
Se han reunido varias películas con este tema, y la "nuestra"se llama "La gran final", tres historias pararelas , con ¡tuaregs, mongoles e indios amazónicos!... Todos coinciden en una cosa: quieren ver la final del 2002. Hacen de todo por conseguirlo. Historias simpáticas y originales, frescas, sin actores profesionales y con un director que me cuenta que los indios jamás habían visto una cámara y que dieron un bote al escuchar la primera vez una claqueta. Uno de los mongoles estuvo tres días cabalgando para poder ver el rodaje y, naturalmente, le tuvo que dar un papel.

"V de Vendetta" había despertado mucha expectativa y la sensación general es que puede llegar a convertirse en una película de culto. A mí no me ha atrapado, me queda muy lejos, pero lo del culto puede ser, porque se basa en unos cómics muy conocidos y porque trata de una Inglaterra sometida a una dictadura férrea, con un tipo enmascarado y capa, que quiere levantar a la población en armas contra la dictadura. Tiene un final tremendo y dramático que no conviene contarlo. Es un mensaje muy antisistema, que cuestiona todos los valores porque parte de la deeneración de la democracia en un futuro cercano. Creo que va a tener bastante éxito, aunque el mensaje me parece un poco peligroso.

Natalie Portman está muy bien en plan heroína. En la rueda de prensa arrancó aplausos cuando dijo que se sentía comprometida con las causas sociales y que no quería ser una estrella acomodada y convencional, interesada sobre todo por Africa. Llevaba el pelo a lo chico y estaba muy guapa. Después de esto no me quedó más remedio que meterme a comer un codillo en un bar típico alemán, barato y abundante, que no voy a mencionar para que no se me llene".

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x