Nuestro hombre en los Oscar se llama Alberto

Nuestro hombre en los Oscar se llama Alberto

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Alberto es un donostiarra que ya ha cumplido medio siglo y que por fin ha dado el salto internacional. Digo por fin porque estuvo a punto de hacerlo hace ya algunos años cuando le llamó nada menos que Francis Ford Coppola. No salío y volvió a estar a punto cuando el que le pegó un telefonazo fue Terry Gilliam, y esa vez si que le contrató para "El hombre que perdió su sombra". Pero luego el rodaje se canceló.
Tiene una formación clásica que estudió en su tierra, en París y en Milán, hasta que se instaló en Madrid en 1981. Empezó con el contrapunto y la guitarra pero luego se interesó por la música electroacústica, y formó durante cinco años un dúo musical con Javier Navarrete, que también ha hecho carrera de compositor de cine con películas tenebrosas como "El mar" y "El espinazo del diablo".
Su relación con el cine le viene de familia ya que su hermano José Luis hacía películas experimentales y su primo, Gonzalo Fernández Berridi, es director de fotografía.
Empezó a pensar en música de cine con "La conquista de Albania" de su amigo Alfonso Ungría, rodada con tan poca "pasta" que tuvo que usar sintetizadores, en vez de lo que más le gusta, que es la cámara y el concierto.

Precisamente con música de cuerda, emotiva y rica en matices, en 1995 fue elegido por Pedro Almodóvar como su "músico oficial", y han seguido su relación gracias al carácter de Alberto porque el propio Almodóvar ha dicho en alguna ocasión…."No se cómo me aguanta".
Almodóvar le proporciona la internacionalidad con "La flor de mi secreto", "Carne Trémula", "Todo sobre mi madre" y "Hablé con ella", con lo que ya tiene para pagar casa y comida.
Pero no sólo está Almodóvar porque su nombre clave ha sido más bien Julio Medem, con sus imágenes y mundos oníricos perfectos para Iglesias, que "conserva esa pareja" desde hace más de diez años, desde la primera de Julio, "Vacas".
Con Medem ha ganado 4 premios Goya por "La ardilla roja","Tierra","Los amantes del círculo polar", y "Lucía y el sexo".
Ahora con su música para "El jardinero fiel" se sentará en el patio de butacas del teatro Kodac, a ver si le dan un Oscar.

Si quieres saber más y escuchar un poco de su música , cómete este mp3 yverás….

Alberto Iglesias.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x