"Empire State", 75 años del edificio que trepó King Kong

"Empire State", 75 años del edificio que trepó King Kong

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (26 votos, media: 3,19 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

Los latinos están de paro reivindicativo hoy en Usamérica debido a las últimas medidas del presidente Bus en el campo de la inmigración. Esto coincide con una efemérides, el 75 aniversario del edificio posiblemente más emblemático de Nueva York, como es el Empire State Building , lugar que ha sido escenario de muchas y variadas películas.

EssEmpireState_fachada.jpg

Desde la caída de las Torres Gemelas por los atentados del 11 de Septiembre de 2001, el Empire State ha vuelto a ser el edificio más alto de la ciudad, condición que posee desde el 1 de mayo de 1931, fecha de su inauguración. Hasta ese momento, el honor lo tenía el edificio Chrysler. Fue el edificio más alto de todo el estado usamericano hasta la construcción de las torres Sears en Chicago.
Posee una altura de 381 metros, que, junto a la antena de comunicación que se le añadió en la década de los 50, alcanza los 443 metros. Pesa 330.000 toneladas, y en su interior podemos encontrar 102 plantas, 6.500 ventanas y 73 ascensores, siendo el edificio más impresionante de la popular Quinta Avenida.

En los primeros años de existencia se ganó el apelativo de "Building" junto a su conocido nombre debido a que muchas de las oficinas estaban vacías, por lo que se le conoció como "el edificio vacío del Estado".
A pesar de ser construido en plena época de la depresión usamericana, pronto se convirtió en uno de los símbolos de la regeneración del país, siendo uno de los principales centros financieros y turísticos de la ciudad. Uno de sus momentos más oscuros fue la mañana del 28 de Julio de 1945, cuando un bombardero impactó accidentalmente en su fachada norte provocando 14 muertos. A pesar de ello, el edificio no sufrió excesivos daños materiales.

EssEmpireState_edificio.jpg

El observatorio abierto al público es uno de los principales atractivos del edificio, disfrutando de unas vistas inmejorables de toda la zona de Manhattan, contando con un gran dispositivo de luces y colores que adornan la parte más alta del edificio por la noche. En el cine, este observatorio ha sido elegido como un buen marco para retratar el punto culminante de alguna historia de amor, como es el caso de la escena final de "Algo para recordar" con Tom Hanks y Meg Ryan.
Aunque este observatorio nos transmita esas sensaciones, a otras personas les sirve para llevar a la práctica sus instintos suicidas. El Empire State ha sido el escenario de más de una treintena de suicidios, aunque desde el año 1947 se cuenta con una valla que dificulta llevar a cabo este acto. El último fallecido fue un joven de 21 años el pasado mes de febrero, aunque el pasado jueves se evitó "in extremis" que otro ciudadano se lanzará desde los 380 metros de altura en los que está situado el mirador.

Sin duda, el protagonista indiscutible del edificio y que le ha dado una gran publicidad ha sido King Kong gracias al cine. Más de noventa películas han tenido alguna escena en el Empire State, pero sin duda ha sido el gran mono el que nos ha ofrecido las escenas más impactantes, aunque no hay que olvidar que otros personajes míticos como Superman también han sobrevolado el edificio.
Esta construcción cumpleañera sabe que está en deuda con "King Kong", por lo que en sus tiendas se venden muchos productos relacionados con el simio como ceniceros, camisetas y muñecos que hacen las delicias de los más de tres millones de turistas que visitan el edificio anualmente. Además, el Empire homenajeó a la película de 1933, apagando durante quince minutos todas sus luces en agosto de 2004, fecha en la que falleció la primera tentación rubia del gorila, Fay Wray.

EssEmpireState_homenaje.jpg

Tu primo Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x