"Superman Returns": El Planet y otros decorados

"Superman Returns": El Planet y otros decorados

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Se creó el edificio del Daily Planet pensando en que, como muchos de los edificios clásicos de "art deco" en Nueva York, habría sido renovado a lo largo de los años para estar al día en las últimas tecnologías del periodismo. Fachada clásica mezclándose con el estilo del interior con televisores de la última generación y monitores de pantallas planas. Lo viejo y lo nuevo se combinó para ser intemporal… igual que Superman."
Se necesitaron seis meses para diseñar el decorado del Daily Planet, cuatro meses para construirlo, y un mes para iluminarlo en condiciones. "Solamente para aquel decorado, teníamos unas 3.000 luces y más de treinta kilómetros de cable," recuerda uno de los responsables. "Queríamos mantener el icono de la esfera giratoria que está encima del edificio de Daily Planet y la terraza con sus vistas maravillosas de Metrópolis. Se convirtió en un lugar muy romántico para una de las escenas.
El decorado para la plaza que se necesitaba crear para la película era tan grande que no cabía en ninguno de los platós de Fox, así que, tomando una decisión radical, decidieron construir el decorado al aire libre, utilizando la calle entre los dos platós existentes. "Aunque parezca mentira, construirlo fuera funcionó de maravilla, el tiempo era fantástico y pudimos poblar las calles cercanas con taxis amarillos, autobuses, y tráfico. Además, transformamos una zona adjunta en una mini versión de Central Park y añadimos una estación de metro. Desde luego, ha sido uno de los decorados más difíciles de construir, pero el resultado ha sido espléndido."

También se construyó una intrincada maqueta de tren en el sótano de la mansión de los Vanderworth junto con un enorme decorado de una isla a que se refería simplemente como New Kripton (el nuevo Kripton). "Creo que la única manera de describir a New Kripton es si puedes imaginar un cruce entre el desierto de Arizona y la zona del Ártico. Utilizamos formas parecidas a estalactitas y formaciones que son parte de la mitología visual del mundo de Superman. Recuerda a la Fortaleza de la Soledad de Superman pero menos luminosa y mucho más ausente de color."
"Por contraste, la maqueta de tren fue como un parque en miniatura y mi equipo disfrutó mucho armando centenares de kits de maquetas para crear unos pueblos y paisajes hiper-realistas. Fuimos extremadamente meticulosos con los detalles porque cuando Lex usa la maqueta de tren con su experimento con el cristal es una metáfora de lo que piensa llevar a cabo en la escala humana. Nuestra maqueta de tren era enorme comparada con una normal pero como hacía falta que pareciera incluso más grande, construimos el decorado del sótano a su alrededor utilizando perspectivas forzadas y otros trucos de diseño. Por ejemplo, los pilares de cemento del sótano se construyeron más apartados en la parte delantera del decorado y luego mucho más cerca según se iba hacia atrás. Asimismo, utilizamos tres escalas diferentes de trenes en miniatura, usando los más grandes en primer plano cerca de la cámara y los más pequeños en el fondo", explica el creador de los decorados. "Necesitábamos decenas de centenares de kits para hacer una maqueta de tren tan grande que pareciera real y no podíamos haberlo hecho sin la generosa ayuda de una empresa alemana que se llama Märklin. Sus trenes y kits de maquetas son simplemente exquisitos y a lo largo de varios meses nos enviaron innumerables cajas de tesoros". Hay paisajes tan diversos como un desierto estilo Arizona lleno de cactus, una silueta reluciente de Metrópolis y las montañas nevadas de los Alpes suizos incluidos en los muchos decorados de la maqueta del tren.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x