Venecia 2006: Triunfo de la Reina con permiso del cine chino

Venecia 2006: Triunfo de la Reina con permiso del cine chino

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Acabamos de conocer los premios de Venecia gracias al chip cerebélico inscrustado en Johnny Zeta. Te lo has dejado encendido y nuestra alma de cotilla del quinto no ha podido más y hemos tenido que mirarlo.

Catherine Deneuve, presidenta del Jurado de esta edición de Venecia, es una apasionada del cine oriental y por ello no es de extrañar que haya resultado ganadora la película china "Still life". Esta es una película que no estaba prevista en un primer momento, ya que fue un título que se exhibió por sorpresa a mitad del Festival. Esta es una medida que cada vez más están implantando los grandes festivales, y las estadísticas apuntan a que estas películas que parten con esta circunstancia rascan premio practicamente siempre.

"The Queen", la teórica favorita, ha sido demasiado convencional para Venecia, un certamen que en los últimos tiempos ha premiado a cintas basadas en temas como el acoso, el aborto o la homosexualidad. A pesar de ello, es sin duda de lo mejor que se ha visto en el lido por lo que ha sido reconocida con el premio al mejor guión y con la cantadísima Copa Volpi para la actriz británica Helen Mirren que interpreta insuperablemente a la mismísima Isabel II en los difíciles momentos que vivió la monarquía inglesa tras el accidente que causó la muerte de Lady Di.
Veremos a Mirren en la próxima edición de los Oscar seguro, y como percibirás querido Teo, está de moda premiar a las interpretaciones basadas en personajes reales. De los últimos seis premios interpretativos entregados en Venecia, cinco encarnaban a personajes reales. Algo más que una casualidad.

HelenMirrenCopaVolpi.jpgEntra dentro de este hecho, el premio al mejor actor que ha recaido contra pronóstico en Ben Affleck por su papel en "Hollywoodland". En la película, interpreta a George Reeves el primer Superman televisivo y que falleció por extrañas circunstancias.
"Hollywoodland" es una de las películas que más han gustado en esta edición por su forma de manejar la trama y también por su rica ambientación. Con este premio y esta película, Ben Affleck está ante su gran oportunidad para ser valorado como actor.

El veterano Alain Resnais se ha llevado el premio al mejor director por "Private fears in public places", el Gran Premio del Jurado ha sido para "Daratt", la primera película africana en la sección oficial de Venecia en 19 años y el premio a la contribución artística ha destacado la fotografía de Emmanuel Lubezki para "Children of men".

Y que no se nos olvide, "Azuloscurocasinegro" ha ganado en el Festival de Venecia el premio

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x