Conexión Oscar 2007: Las posibilidades de Penélope Cruz

Conexión Oscar 2007: Las posibilidades de Penélope Cruz

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Nuestra Pé está adivinando el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando su retorno al éxito de crítica y público después de unos proyectos en Usamérica no muy aplaudidos. Por ello, y con la voz de Estrella Morente, entona en un cierto estilo aflamencado ese fantástico tango de Carlos Gardel en “Volver” de Pedro Almodóvar.

La hemos visto crecer como actriz, la hemos visto liarse con los tíos más macizorros de Hollywood y la hemos visto en el cine, pero quizás sea con “Volver” donde realmente por fin ha brillado con luz propia en su papel de Raimunda.

Por todo ello, una pregunta flota en el ambiente. ¿Será Penélope Cruz candidata al Oscar por “Volver”?. Estamos a dos días del estreno en Usamérica de la película de Almodóvar y a día de hoy la posibilidad es más factible que nunca.
La promoción de Sony, distribuidora de “Volver” en Usamérica”, ya ha comenzado y por ello ya se pueden ver los primeros carteles promocionales de la película de cara a los próximos Oscar.
Esta claro que “Volver” está ante una oportunidad histórica para ser la película española con más fortuna en los Oscar, ya que las críticas han vuelto a ser muy positivas, como lo fueron en los años de “Todo sobre mi madre” y “Hable con ella”, y además algunas películas que partían como favoritas al Oscar están siendo vapuleadas por la crítica yanqui, lo cual reducen las opciones de esta de cara al éxito.

“Volver” es candidata fija al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y tiene serias posibilidades en que el guión de Almodóvar se encuentre entre los cinco nominados, pero ¿y Penélope?. ¿Es posible su nominación a la mejor actriz o se habla por hablar ya que soñar es gratis?.
ConexionOscar_PenelopeUsa.jpgPodemos aventurar que si los nominados se dieran a conocer estos días, Penélope sería la primera actriz española en estar nominada al Oscar ya que la mayoría de los críticos la apuntan en estos momentos como una nominada prácticamente segura en el quinteto de la gloria. Además, y debido al inminente estreno de “Volver” esta semana, Penélope está ahora mismo en todos los saraos y siempre es bueno que te vean y que se acuerden de ti, aunque ya hay algún crítico que esta semana apuntaba que Penélope estaba hasta en la sopa y que eso podía perjudicarla porque según él se le veía como descaradamente tenía unas ganas locas de estar nominada y que eso podía ir en su contra.
Penélope declaró hace unos días esto mientras recogía el Hollywood Awards a la mejor actriz, un premio que no tiene mucho peso y que casi nunca coincide con los designios de la Academia pero que de todas formas es un pasito más. No quiero parecer chula y decir, “Ah, no me preocupo por eso” porque no es cierto. Desde luego, me haría muy feliz y quiero que Pedro consiga todo que él merece, pero es difícil no pensar en ello porque la gente se lo dice veinte veces al día y realmente te lo crees. Es mejor hacer un esfuerzo para tratar de no pensar más en ello y no esperar nada, porque no es algo que esté confirmado.

Toca analizar, primo Teo. Por un lado es fácil que Penélope esté nominada ya que la mayoría de los expertos la señalan entre las que más posibilidades tienen, pero hay que desear que de aquí a Enero el globo no se desinfle, ya que quedan casi tres meses y en ese tiempo Penélope tendrá que intentar no caer en el olvido de los académicos y que otras actrices que estrenen posteriormente que ella en USA no consigan quitarle el puesto. Sony se encargará con todas sus fuerzas publicitarias que eso no se produzca.

Pero hay otra parte que no hay que obviar. Se aventura un buen año de interpretaciones femeninas y tal vez la cosa no parezca tan fácil cuando te digamos que se puede decir que hay cuatro actrices que tienen la nominación casi asegurada, por premios previos, por peso frente a los académicos y por unas sólidas interpretaciones. Si esos cuatro puestos se cubrieran por las cuatro actrices que te vamos a decir, cosa que sería la lógica, Penélope tendría que aspirar al puesto que quedaría libre en dura pugna con otras intérpretes.

Las actrices que podríamos aventurar que tienen la nominación prácticamente asegurada son las siguientes:

ConexionOscar_HelenMirrenQueen.jpg– Helen Mirren por “The Queen”: Nadie duda que la británica es la gran favorita para llevarse este año la estatuilla. Ya ha ganado en Venecia y realiza interpretación mimética de un personaje real como es la reina Isabel II de Inglaterra. La película de Stephen Frears se apoya en ella y, salvo sorpresa, ganaría el Oscar en su tercer intento después de sus nominaciones por “La locura del rey Jorge” y “Gosford Park”.

ConexionOscar_KateWinsletLittlechildren.jpg– Kate Winslet por “Little Children”: “Little children” apunta a que será este año la sensación independiente de la temporada junto a “Pequeña Miss Sunshine”. Se basa en un libro de Tom Perrotta y la dirige Todd Field, que ya consiguió cinco nominaciones al Oscar con su anterior trabajo llamado “En la habitación”.
Kate Winslet es la absoluta reina de la función en la que interpreta a una mujer, objeto de tentación de un joven felizmente casado y con hijos.
A pesar de su juventud, Winslet ya ha conseguido cuatro nominaciones al Oscar por “Sentido y sensibilidad”, “Titanic”, “Iris” y “¡Olvídate de mí!”. Más tarde o más temprano parece que conseguirá el Oscar porque lleva un carrerón casi intachable.

ConexionOscar_MerylStreepDiabloPrada.jpg– Meryl Streep por “El diablo viste de Prada”: ¿Quién hubiera dicho que una comedieta con tan pocas pretensiones como las muchas que llegan a la cartelera pudiera tener presencia en los Oscar?.Pues si, es muy posible que la tenga por el mérito de Meryl Streep de llevarla a sus hombros y dar un millón de matices a un papel de mala que podría haber caído en lo tópico. Después de verla, no hay actriz mejor para el papel de la cruel editora de revista Miranda Priestley y todo apunta, entre otras cosas porque la Academia la adora, a que conseguirá su 14º nominación al Oscar. Seguramente será otro año en el que no ganará, siendo la eterna nominada a pesar de ya haber conseguido dos estatuillas.

ConexionOscar_JudiDenchScandal.jpg– Judi Dench por “Notes on a scandal”: Otra favorita de la Academia. Esta semana te hablábamos de esta película en la que dos profesoras acaban rivalizando cuando estalla un escándalo en el colegio en el que imparten clase.
La película se estrena en un día ideal para optar a los Oscar, lo hace el 25 de Diciembre y siempre se dice que las dos últimas semanas del año son las mejores para estrenar si tienes objetivos ocultos de estatuilla.
Todo apunta a que la Denchvuelve a hacer una interpretación de señora inglesa que tan bien hace, y que tanto gustan a los académicos. De conseguir la nominación, conseguiría un record para una actriz inglesa como es el estar en sólo nueve años nominada seis veces al Oscar.

Ya lo has visto. Este es nuestra tesis de trabajo sobre la que trabajamos en la conexión Oscar. Puedes observar que es un año de actrices no americanas, ya que tenemos a tres británicas como señaladas y sólo a una usamericana.
Veremos a ver si Penélope logra ocupar el único puesto que queda libre. Tal vez ella sea la mejor colocada para conseguirlo, por ello de dar cierto toque exótico, cosa que gusta a la Academia de Hollywood hacer últimamente. Algunas posibles rivales de Penélope para aspirar al quinto puesto son Annette Bening, Cate Blanchett, Nicole Kidman, Naomi Watts o Sienna Miller. Suerte Penélope, y Teo, te seguiremos informando desde la conexión…cambio y corto.

Tu primo Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario