"El tornillos" cumple 75 años. El rodaje de Frankestein

"El tornillos" cumple 75 años. El rodaje de Frankestein

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,17 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

La secuencia donde la pequeña y el monstruo juegan en la orilla, se ha convertido en una de esas imágenes que representan solas a todo el cine.
Pero siempre que nace una criatura, a mi me mola ver sus primeros pasos. Me pasó con Frank, con el Alien, con todos…. Es muy bonito ver como echa a andar una vida.

Escena de la película en la que vemos los primeros pasos del monstruo inmortalizado por Boris Karloff.

"Vídeo

Esta noche he organizado en la Clínica el homenaje al monstruo que se ha quedado con el nombre de su creador. Frankestein era el doctor, no el monstruo.
Aunque la peli está inspirada en la novela, está basada en una obra de teatro sobre la novela. Es raro, pero tiene un comienzo mucho mejor que el de la novela. En el libro se empieza con una carta, mientras en la peli con un entierro que… deriva en desentierro.
Tampoco te pienses que Mary Shelley quería ser descubierta como miembro del secreto club de caníbales y necrófilos al que pertenezco, simplemente robar un cadáver en la Inglaterra de entonces no era muy muy raro.
Antes de que aprobaran la Ley de Anatomía, en 1832, las facultades de Medicina no tenían acceso a restos mortales. Así que los estudiantes recurrían con frecuencia a los criminales para proveerse de cuerpos.
Los más accesibles eran los de los ajusticiados, pero pronto hubo más médicos con ganas de estudiar que ajusticiados y el "mercado" se secó. Se secó demasiado porque en 1828, dos escoceses, Burke y Hare, fueron acusados de asesinar a varias personas para vender sus cadáveres a uno de los anatomistas más prestigiosos del país que necesitaba diseccionar mucho.
De aquí sale el verbo inglés burke, que significa secuestrar a una persona para asesinarla y vender su cuerpo. Admirable el sentido práctico del inglés.
NO es tan admirable el "pasotismo" de Hollywood POR el origen de sus historias porque
el desconocimiento de la obra en la Universal era tan grande que en los títulos de crédito le enchufan la autoría de la novela a Percy Shelley, es decir, al marido de Mary, y al que además le llaman "Señora" en los créditos.
El padre de Mary fue uno los primeros teóricos del anarquismo. Le inculcó a su hija la creencia en una sociedad solidaria, basada en el apoyo mutuo. Según los anarquistas, el hombre nace bueno y es la sociedad autoritaria la que le corrompe. Por eso Franki podría haber sido bueno de no ser por el susto que daba a los que le encontraban. Parece ser que fuera de La Clínica, esto sigue igual.

Franksinopsis.mht

FrankFichaTecnica.htm

Aquí tienes este reportaje mp3 con la historia de aquel rodaje....
Frankestein75Aniversario.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x