"El halcón maltés", el rodaje. Nacimiento de la estrella Bogart

"El halcón maltés", el rodaje. Nacimiento de la estrella Bogart

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 3,18 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Esta peli cambió como ninguna otra la vida de Humphrey.Saltó de actor a estrella, conoció a John Huston y se convirtieron en amigos, se ganó el respeto de la crítica y desatascó una situación matrimonial insostenible.
Fue estrenada casi por sorpresa y cogió a los críticos desprevenidos. Unos pocos en el Estudio creían en ella pero Jack Warner no se saltó la norma: era una de las de bajo presupuesto y tendría la publicidad que le correspondía. Es decir, poca.
Las críticas que las revistas profesionales publicaron sobre "El halcón maltés" iban desde el Variety, "perfección", hasta El Hollywood Repórter, "una de las películas más taquilleras del año y de la que se hablaría mucho". El Herald Tribune, "Un trabajo de primera, un clásico en su género..., con Humphrey Bogart en una de las mejores interpretaciones de su carrera". "La gran película de intriga del año" dijo el New York Times, comparándola con las mejores de Alfred Hitchcock,.
Muy pocos se habían sentido desilusionados al verla, alguno como el Hollywood Motion Picture Review "un poquito pasada de palabrería..., este filme de intriga que dura demasiado, con un reparto nada especial, no está en condiciones de competir por los mejores cines".
Ganó dinero, mucho, y no sólo estuvo entre las elegidas del año para competir en los Óscar, también cambió la vida personal de Bogart.

La aparición de los primeros elogios de las revistas especializadas, llamándole astro de la pantalla y símbolo sexual, provocó que todo el armamento publicitario de la Warner girara en esadirección: ¿TIENEN SEX-APPEAL LOS TIPOS DUROS?
Las revistas de fans respondieron: "No sabe que tiene sex-appeal... Pero las mujeres sí lo saben".
El Estudio aseguraba que el 75 por ciento de las cartas que recibía el actor eran de mujeres, pero al mismo tiempo daba una imagen de hombre casado y feliz. Mentira. Bogart ascendió en lo profesional y su matrimonio se hundió.

Humphrey llegaría a lo más alto en golpes afortunados, "Tener y no tener", "Sabrina", "Casablanca" y "La reina de África".
No costó mucho poner en pie la tercera puesta en pantalla de la novela. Se sucedieron varias coincidencias y funcionó y, aunque lo que siguió al éxito de "El halcón maltés" no fuera fácil, Bogar valoró bien la situación desde el primer momento.
Le había dicho a un amigo que aquella era su última oportunidad para no quedarse en un actor de reparto especializado en duros que suelen morir. El día que comenzó el rodaje estaba listo para ponerlo todo de su parte…. En este mp3 tienes la historia que condujo a aquel rodaje….

ElhalconmaltesRodaje.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x