Conexión Oscar 2007: Reinman López te ayuda a apostar en…Mejor actriz de reparto

Conexión Oscar 2007: Reinman López te ayuda a apostar en…Mejor actriz de reparto

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Esta semana se me amontona el trabajo. Por ello, Quintanilla se ha encargado de dejarme en la más absoluta de las tranquilidades mientras le relleno la quiniela ganadora del Oscar. La cosa está más difícil de lo que parece. Para muchos ya está todo cantado, pero en más de una década no se veía lo que vamos a vivir en la noche del próximo domingo. Hasta cuatro de las cintas nominadas a mejor películas tienen opciones reales de llevarse la estatuilla. Cada una de ellas juegan sus bazas, sus pros y sus contras, y sólo “The Queen” parece que es la que se ha descolgado de cara al triunfo final. Seguramente porque las películas biopic son históricamente las que menos han ganado el Oscar principal.

Ya te lo iré contando a lo largo de esta semana. Así, si aún estás indeciso, puedes enfocar tus pronósticos y si sumas un buen pico mejor que mejor. Aunque no te fies, si ganas tendrías que compartir el dinero de las apuestas conmigo y si no, creo que me esperará una larga travesía por las alcantarillas de debajo de la celda hasta llegar a algún lugar seguro.

Ya inmersos en la gran semana de los Oscar ta analizaré algunas de las categorías más importantes, y sólo puedo decir que en la de mejor actriz de reparto apuesto por Jennifer Hudson. Nada me gustaría más que equivocarme, ya sabes Teo no me van los musicales, pero la chica cantarina de 25 años salida del “American dream” verá casi con total seguridad ver recompensado su gran esfuerzo vocal pero, para mi gusto, no tanto desde el punto de vista interpretativo en “Dreamgirls”.
La única pega que puede tener es que la Academia no le premie al no haber tenido muy en cuenta en las categorias importantes a este musical, pero me da la sensación de que eso perjudicará más a Eddie Murphy que a ella.
Ya ha ganado el Globo de Oro, el Gremio de los actores y el Bafta y parece encaminada a conseguir el galardón. Se convertiría en la cuarta actriz negra en conseguir el Oscar a la mejor actriz de reparto.

Aunque si saltara la sorpresa, cosa que me gustaría pero que dudo, el Oscar iría para Abigail Breslin. No sería nada descabellado ver a estra pequeña gran actriz de 10 años recoger su Oscar a la mejor actriz de reparto. No hay que olvidar que ella es, en definitiva, el alma de “Pequeña Miss Sunshine”, y la película revelación del año tiene muchas posibilidades de alzarse con el Oscar a la mejor película. De todas formas, el ser una niña es tanto una baza como un inconveniente más todavía de comprobar como han terminado las desaparecidas niñas ganadoras del Oscar Tatum O´Neal y Anna Paquin.
Para que “Pequeña Miss Sunshine” gane el Oscar a la mejor película sería condición indispensable y necesaria que bien Abigail Breslin o Alan Arkin consigan su Oscar respectivo. Parece que el abuelo heroinómano lo tendrá más fácil.

Los partidarios de “Babel” dividirán sus votos entre Kikuchi y Barraza, aunque creo que esta última puede conseguir más votos que la japonesa. Cate Blanchett no tiene ninguna posibilidad de ganar, su Oscar por “El aviador” está muy reciente.

Tu vecino de la celda de arriba.
Reinman López

Vota en la encuesta forera sobre la mejor actriz de reparto

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario