Cannes 2007: El enfado de Polanski, carrera de coches con Tarantino y éxito latino

Cannes 2007: El enfado de Polanski, carrera de coches con Tarantino y éxito latino

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Aunque no sea noticia por motivos artísticos, "Chacun son cinema" ese proyecto de los más reputados directores ganadores de la Palma de Oro, es portada de varios medios especializados en el Festival. Abren con las coléricas declaraciones de Roman Polanski, uno de los participantes del proyecto, dirigidas a los periodistas que en la rueda de prensa realizaron unas preguntas que no gustaron al realizador polaco. Polanski dijo: Yo propongo abreviar esta conferencia. (...) Creo que esta es una ocasión única, verdaderamente rara, de tener semejante reunión de directores importantes, sentados, haciendo frente a un público de críticos! ¡Y se hacen unas preguntas así de pobres! (...) Creo ciertamente que es el ordenador quien os ha bajado a este nivel, que ya no os interesa lo que pasa en el cine, que vosotros no mecanografiáis ya porque no tenéis ni necesidad de un teclado: Transferís una información que obtenéis con vuestro ratón, sobre el papel que vais a dar a la redacción y es por eso que vosotros sabéis tan poco de todos nosotros. Entonces francamente ¡Vámonos (Ahuequemos) de aquí!

Cannes07_Tarantinoytroupe.jpgAunque empecemos con un cabreo no todo en Cannes es enfado, a pesar de que algunos si que se han rasgado las vestiduras cuando ayer pudieron ver en la Sección Oficial lo nuevo de Tarantino, ganador de la Palma de Oro por "Pulp Fiction".
Muchos se preguntan porque Cannes ha metido en su sección oficial a lo último de Tarantino, segmento del conjunto algo gore que ha hecho con su amigo Robert Rodríguez llamado "Grindhouse". Los dos, y con unas críticas y un taquillaje en USA nefastos, han hecho dos películas de 75 minutos para homenajear a las sesiones continuas de serie B tan populares en la década de los 70.
La parte de Tarantino se llama "Death Proof" y se ha visto con cierto estupor, a pesar de que Tarantino respete fielmente la estética setentera. Una cinta que ha sido criticada sobre todo por prescindir de los diálogos ocurrentes de Quentin y dejarse llevar por el gore y la pura violencia.
Comer, beber, amar y sobre todo una carrera de coches espectacular y trepidante es lo que deja esta película, ya que el protagonista es un corredor de coches que asesina a chicas en la carretera a 200 km/h. Eso si, casi todas pivones ya que la cuestión es dejar un cadáver bonito.

Cannes07_Luzsilenciosa.jpgEn cambio, la Palma puede hablar latino ya que lo nuevo de Carlos Reygadas, director de la soporífera "Batalla en el cielo", ha presentado su nuevo largo llamado Luz silenciosa y que ha conmovido profundamente a los asistentes.
Reygadas se apoya en el lirismo rindiendo un tributo al cine de Dreyer y Tarkovsky con esta historia de un padre de familia que quiere a su mujer pero se enamora de otra, algo que va contra su religión y que no se aprueba en su comunidad.
Reygadas se ha llevado ovación y no sería de extrañar que la Palma de Oro se fuera para latinoamérica. Es la única película iberoamericana que se presenta este año en Cannes y es la segunda participación de Reygadas en busca de la Palma tras "Batalla en el cielo".

Han sorprendido, pero no han convencido, los nuevos trabajos de Gus Van Sant, una cinta sobre los jóvenes apasionados del patín, y de Julian Schnabel que en "Le scaphandre et le papillon", relata la conmovedora historia de Jean Dominique Bauby un periodista de éxito, redactor jefe de la revista 'Elle', que con apenas 42 años sufre un infarto cerebral y queda paralizado. Gran interpretación de Mathieu Amalric que en gran parte del metraje sólo basa su interpretación en la expresión de un ojo, única parte del cuerpo que puede mover el personaje.

A pesar de todo, siguen los ecos de la presencia de Angelina Jolie y Brad Pitt presentando la nueva película de la primera en la que interpreta a la mujer de un periodista asesinado en Pakistán. Para la película ha tenido que caracterizarse de mulata y la verdad es que consigue un aspecto muy parecido al de la legión de niños que ha adoptado últimamente. De todas formas, y gracias a ella, el glamour ha vuelto a comparecer en la croisette.

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x