James Gandolfini, besado por la mafia

James Gandolfini, besado por la mafia

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Aquí tenemos al grandullón Gandolfini en una de las escenas de la serie de culto de “Los Soprano”.

Vídeo

El creador, co guionista y productor de”Los Soprano” es de origen italiano,David Chase, igual que lo es Gandolfini. Los dos también son de New Jersey así que no buscaron muy lejos para hacer una de las series de culto de más éxito de los últimos años.
La relación de Gandolfini con la serie ha sido como su personaje, con negros y blancos. Al principio dudó porque no le gustaba nada el personaje, su actitud y tener que hablar tan mal, con tanto taco. Posteriormente incluso llevó su contrato al límite de ruptura por cuestiones económicas, cuando “Los Soprano” se transformó en éxito, y estuvo muy cerca de dejarlo.
Su interpretación del jefe de la mafia le ha hecho ganar tres Emmys y un Globo de Oro como Mejor Actor en una Serie.

Pero Gandolfini ha dejado su marca en una variedad de papeles en 20 películas, “Romance & Cigarettes” con Susan Sarandon y Kate Winslet y “Corazones solitarios” con John Travolta, son las más recientes, pero si echas un vistazo verás que James ha trabajado en proyectos muy variados… Sobreviviendo a la Navidad de Mike Mitchell, El Hombre que Nunca Estuvo Allí de los hermanos Coen, La Ultima Fortaleza dirigida por Rod Lurie y protagonizada por Robert Redford, The Mexican de Gore Verbinski, protagonizada por Brad Pitt y Julia Roberts, Eight Millimeter con Nicolas
Cage y Joaquin Phoenix, Acción Civil de Steve Zaillian con John Travolta y Robert Duvall, Un Mundo a su Medida de Peter Chelsom con Sharon Stone, Atrapada entre dos Hombres protagonizada por Sean Penn y Robin Wright-Penn, Fallen dirigida por Gregory Hoblitt y protagonizada por Denzel Washington, La Noche Cae sobre Manhattan de Sidney Lumet con Andy Garcia y Lena Olin, Coacción a un Jurado de Brian Gibson con Alec Baldwin y Demi Moore, Cómo Conquistar Hollywood de Barry Sonnenfeld con Danny DeVito y John Travolta, Marea Roja de Tony Scott protagonizada por Gene Hackman y Denzel Washington, del director Francés
Alain Corneau, Le Nouveau Monde, Velocidad Terminal con Charlie Sheen, Angie con Geena Davis y Amor a Quemarropa protagonizada por Christian Slater y Patricia Arquette, también dirigida por Tony Scott.

Todo esto le ha hecho ser ahora mismo uno de los actores más populares en Estados Unidos… y a veces la popularidad, te hace hacer cosas como lo que aparece en este vídeo.

Vídeo

Pero salvo que encuentre un papel pesado y universal en la gran pantalla, Tony Soprano” le ha marcado y le marcará durante muchos años porque la serie se ha convertido ya en un hito absoluto de la televisión, por lo ambicioso y logrado de su puesta en escena, por la complejidad de sus personajes y, sobre todo, porque parece despedir a un género mafioso de inmigrantes italianos, de mafia, que tiene dificil el futuro. No se puede mantener la protección criminal cuando los pequeños comerciantes desaparecen y sonsustituidos por franquicias, cuyos dueños no están a tiro; o cuando la “Omertá” se rompe ante el psiquiatra.

Aquí tienes este mp3 para saber más de él….
GandolfiniJames.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario